Sant Joan acoge un taller de interpretación teatral impartido por el actor y director Víctor Lucas

Sant Joan d'Alacant 22 de julio de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
cartel VIT23
cartel VIT23

La Concejalía de Cultura y la compañía Maniquí Teatre ponen en marcha la primera edición de los Cursos VIT (Verano Intensivo Teatro)

La Concejalía de Cultura de Sant Joan d'Alacant, en colaboración con la compañía teatral Maniquí Teatre, presentan la I Edición de los Cursos VIT (Verano Intensivo Teatro), una nueva y emocionante iniciativa formativa que se realizará todos los veranos en nuestro municipio.

Los cursos VIT están diseñados especialmente para actores y actrices que deseen enriquecer sus habilidades interpretativas y sumergirse en un programa intensivo de formación teatral. La primera edición se llevará a cabo del 24 al 27 de julio, en el salón de actos del Centro de Mayores, con un taller de interpretación avanzada impartido el reconocido actor y director alicantino Víctor Lucas.

Víctor Lucas es un reconocido actor y director con una extensa trayectoria en el mundo del teatro. Lucas ha destacado en numerosas producciones teatrales a nivel nacional, entre las que destaca su último montaje como autor y director, el musical ‘Bruno’. Su versatilidad artística le ha permitido participar en diferentes montajes teatrales, mientras que su talento actoral y musical ha sido reconocido con nominaciones y premios en diversos festivales.

"Estamos emocionados de presentar esta nueva iniciativa teatral", ha expresado el concejal de Cultura, David Aracil. "Nuestro objetivo es seguir enriqueciendo el tejido artístico y cultural de nuestro municipio. Y con este tipo de formación, con profesionales de primer nivel, damos un punto de vista enriquecedor para todas las personas interesadas en la formación teatral", ha añadido el edil.

Por su parte, Noé Vicente, responsable de Maniquí Teatre, ha agregado: "Para poder hacer un curso de estas características muchas veces hemos tenido que ir a Valencia o a Madrid. Y se ha demostrado con la gran demanda de inscripciones”. La acogida entusiasta que ha tenido el curso ha hecho que se completen todas las plazas y además ha generado una lista de espera de una veintena de personas.

La I edición de los cursos VIT representa un avance en la oferta cultural de Sant Joan d’Alacant, y el compromiso de la Concejalía de Cultura y Maniquí Teatre de seguir nutriendo y apoyando el arte teatral local es un paso firme hacia el fortalecimiento de la comunidad artística en el municipio. Con el entusiasmo y la demanda que ha generado esta primera edición, se espera que los cursos VIT se consoliden como una tradición anual, brindando oportunidades formativas y de crecimiento artístico para los actores y actrices de Sant Joan d'Alacant.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360