El Ayuntamiento de Sant Joan habilita más de 500 plazas de aparcamiento para recibir los vehículos que acudan a ‘La Noche en Vela’

Sant Joan d'Alacant 11 de agosto de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
aparacamiento avenida comtat de fabraquer sant joan (6)
aparacamiento avenida comtat de fabraquer sant joan (6)


La Concejalía de Cultura organiza el lunes 14 de agosto la primera velada cultural y gastronómica a la luz de 20.000 velas que ambientarán todo el centro histórico 


El 14 de agosto conoce la magia de Sant Joan d'Alacant en una noche de verano. La Concejalía de Cultura organiza ‘La Noche en Vela’, un evento gastronómico y cultural a la luz de 20.000 velas. Entre las principales novedades de la programación cultural del verano 2023, este próximo lunes, víspera de festivo, a partir de las 21:00 horas, Sant Joan apagará toda la iluminación de su centro histórico y se dejará llevar por la música, la danza, el arte y el fuego en una noche abierta a todos los públicos y a todos los gustos.

A través de un recorrido ambientado con la llama de miles de velas, el público podrá disfrutar de multitud de actividades, al mismo tiempo que degustará la hostelería y la restauración local. La Calle San José, Plaza de la Cruz, Calle Mayor, Calle Comandante Seva, Plaza de España, Plaça Maisonnave, Calle San Antonio, Calle del Mar y la Plaça Josep Carreras estarán iluminadas con velas, restringidas al tráfico y convertidas en escenarios culturales.

 Para facilitar el acceso de visitantes, se ha editado un plano donde se indican los aparcamientos disponibles, tanto en el casco urbano como en el extrarradio de la población. Al aparcamiento público subterráneo de L’Ordana, inaugurado el pasado mes de abril y dotado con 260 plazas se unen las 80 plazas gratuitas habilitadas en el aparcamiento de la avenida Comtat de Fabraquer, abierto recientemente y situado en las inmediaciones de Cañaret, los Jardines Municipales, la Plaza Maisonanve y la iglesia parroquial. Además, ya se puede contar con las zonas de aparcamiento del SUP-11, en el entorno de Palmeretes, cercanas la Casa de Cultura y las calles del Mar y San Antonio con capacidad para unos 200 vehículos. Todas estas zonas suman más de 500 plazas de aparcamiento, de fácil acceso, y ubicadas en el mismo centro urbano o a una distancia que se puede recorrer en unos minutos caminando.

En opinión del concejal de Cultura, David Aracil, “con ‘La Noche en Vela’ queremos ofrecer una oferta cultural y gastronómica que complete los más de 60 eventos que hemos programado este verano, con propuestas repartidas por diferentes ubicaciones del municipio, con actividades y espectáculos de calidad, muy diversa y familiar, apta para todos los públicos y edades”, asegura el edil.

En diferentes franjas horarias, se realizarán actividades con acceso libre y gratuito, en diversas ubicaciones. A las 21:00 horas comenzará una dansà tradicional desde la Plaza la Cruz hasta la Calle Mayor, con la participación de L’Espardenya i el Cantaret y la Colla Amuntegats. A las 21:30, cuentacuentos infantil de Piratas en el patio del colegio Cristo de la Paz. A las 22:40, Nuria del Alba ofrecerá una exhibición de baile en la Plaza de España.

En el apartado musical, hay actuaciones de diversos estilos. Dentro de la iglesia de San Juan Bautista, a las 21:00 y las 23:00 horas se ha programado ‘Música celestial’. A las 22:00, en la Plaça Maisonnave actúa Da Good Band. A las 22.30, en la calle San Antonio, Alc Jazz Messegers, y a las 23:30, en la Plaça Josep Careras, concierto de Ana Pereira. Y para rodear la noche de mayor embrujo, no puede faltar el fuego, que llegará de la mano de dos correfocs con los Dimonis Abraxits, por la Calle del Mar. A las 22:10 correfoc infantil, y a las 23:20, corrrefoc adulto.

En cuanto a las exposiciones, encontrarás cuadros del Taller de Pintura expuestos a lo largo de la calle Sant Antonio, y en la Casa de Cultura se podrá visitar la muestra de indumentaria y carteles de fiestas organizada con motivo de los 75 Años de las Reinas y Damas de las Fiestas del Cristo. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento se instalarán unos paneles con una exposición histórica ‘Villa Rusia’, preparada por el Archivo Municipal. Y en el patio del colegio Cristo de la Paz se instalará el Mercado La Paca Vintage.

Para saborear mejor estos eventos, con la colaboración de la Concejalía de Comercio, una treintena de restaurantes, heladerías y pubs participan en ‘La Noche en Vela’ con menús y platos especiales para degustar a media luz. Además, se ofrecerá una oferta gastronómica complementaria por medio de foodtrucks, furgonetas culinarias con propuestas alternativas a la hostelería local.

Por tantos alicientes, te invitamos a pasar, el 14 de agosto, la Noche en Vela de Sant Joan.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360