El PSOE de Sant Joan critica que el PP considere que los parques infantiles estén en buen estado

Sant Joan d'Alacant 25 de septiembre de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante

Según los socialistas, los populares han optado por quitar 14.000 euros a la partida destinada a parques y jardines porque creen que están en buena situación.

Sant Joan d'Alacant.  El PSOE pone de relieve que el "PP ha decidido recortar 14.000 euros de la partida presupuestaria destinada a Parques y Jardines, argumentando que no era necesario invertir más en estas áreas". Y añaden que "sobre el terreno la realidad es completamente diferente". Los parques y jardines de Sant Joan d'Alacant "han sido descritos por los residentes como "totalmente deplorables". Añaden los socialistas que se han reportado columpios rotos, maderas astilladas, suelos despegados y juegos infantiles sin escaleras seguras para acceder a ellos.

PARQUES INFANTILES SANT JOAN (1)

El PSOE afirma que el concejal de parques, José Luis Olcina, no ha dejado a nadie indiferente al afirmar: "Ya no me quejo de los parques y jardines", a la vez que felicitaba al personal encargado de los jardines. "Esta declaración desconcertante ha generado críticas, ya que parece que el concejal ha confundido los parques con los jardines, áreas que, según él, están en excelente estado".

La concejala y portavoz del grupo municipal socialista, Esther Donate, por su parte, ha señalado que si el concejal llevara a sus propios hijos a los parques infantiles, se daría cuenta de la "alarmante situación" en la que se encuentran. También expresó su "desacuerdo con la decisión del PP de recortar 14.000 euros" de una partida presupuestaria tan importante como la de Parques y Jardines, especialmente considerando "la precaria situación en la que se hallan estos espacios de recreación para los niños".

Los socialistas han enumerado en un comunicado de prensa, las deficiencias detectadas: el parque municipal, epicentro de la controversia, exhibe numerosos juegos infantiles en mal estado. Asimismo indican, que el parque de l'Alquería cuenta con un columpio descolgado y piezas de metal que presentan peligro de cortes para los pequeños que utilizan las redes. El parque de Belucha (Benali) carece de escaleras para acceder a los juegos y ha perdido un columpio. Además, el parque de Frank Espinos está en un estado de deterioro generalizado, incluso los bancos carecen de piezas de madera. Finalizan añadiendo que estos son solo algunos ejemplos de la grave situación que afrontan estos espacios públicos.

PARQUES INFANTILES SANT JOAN (2_)

El Partido Socialista de Sant Joan d'Alacant ha instado al gobierno local a tomar medidas urgentes para que los niños y niñas del municipio puedan disfrutar de espacios adecuados y seguros, "recordando que es esencial considerarlos como ciudadanos que merecen un entorno de juego digno y seguro". La polémica en torno a los parques infantiles de Sant Joan d'Alacant continúa, mientras la población espera una respuesta del gobierno local para abordar esta preocupante situación.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360