Recuperación de patrimonio Mutxameler, el Huerto de Ferraz

Mutxamel 28 de septiembre de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante

Reproducimos el comunicado de prensa  de Unides Podem – Esquerra Unida Mutxamel.

El pleno de 28 de septiembre de 2023 será recordado por la compra de la casa y huerto de Ferraz. Este conjunto patrimonial pasa a ser de todos y todas las mutxameleras. Desde Unides Podem – Esquerra Unida creemos que la compra de este bien declarado BIC va a favorecer la oferta cultural del municipio, evitando que continúe siendo privado y no se pueda visitar por la ciudadanía. 

El portavoz del grupo municipal, Borja Iborra, ha destacado la importancia de recuperar este bien para el municipio y proponiendo al Equipo de Gobierno la ubicación de un museo etnológico en dicho conjunto, donde se expondrían piezas históricas, relacionadas con maquinarias y aperos del campo, cedidas por vecinos y vecinas al consistorio para que puedan ser expuestas en dicho museo. Las visitas al BIC serán un gran atractivo para acercar a la población constituyendo así una oportunidad para incentivar el casco histórico tradicional (comercios, bares y restaurantes…). Por eso nuestro voto ha sido a favor.

Por poner un reproche a la compra, es la forma de financiación de la misma. Creemos que es una oportunidad que no hay que dejarla pasar, pero si que es cierto que hay más necesidades en el municipio y que del mismo modo que se ha actuado con esta inversión, hay que hacerlo con el resto de necesidades del municipio, (compra de vivienda pública, mejora urbanizaciones, mejora de limpieza viaria, accesibilidad…) que el dinero del remanente se invierta también en eso y que no continúe en el banco. 

En el turno de ruegos y preguntas el portavoz de Unides Podem – Esquerra Unida, ha expuesto la situación del retraso de los pagos de las nominas de las personas empleadas del servicio de limpieza de edificios públicos, que siguen padeciendo pese a cambiar de empresa, “creemos que la solución es que EMSUVIM gestione este servicio”.

Otro ruego realizado por el portavoz es la limpieza de los carteles colocados en fachadas privadas, hecho que los vecinos y vecinas nos han trasladado la queja, “Hay una moción aprobada de espacios de libre expresión, y que aún no se ha llevado a cabo, con ellos evitaríamos estos problemas”, expuso el portavoz Iborra. 

Torre_Ferraz,_Paseo_de_la_Constitucion Mutxamel

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360