El Ayuntamiento de Sant Joan abre Nou Nazareth al tráfico rodado y peatonal

Sant Joan d'Alacant 05 de octubre de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
APERTURA TODO NOU NAZARETH SANT JOAN 5 OCT 2023 (2)
  • Tras disponer de luz al alumbrado público, todo el sector ha quedado abierto
  • La previsión es que las viviendas ya construidas reciban energía en octubre para que los vecinos entren a vivir entre diciembre y enero 

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ya ha abierto al tráfico rodado y peatonal todo el sector urbanístico de Nou Nazareth. Esta mañana se ha realizado la firma de la documentación entre el ayuntamiento, la empresa promotora y la empresa contratista, tras la cual se ha procedido a realizar un simbólico corte de cinta en el vial principal del sector, la avenida Músico Maestro Antonio Climent, y un paseo por las calles que unos minutos después han quedado totalmente abiertas al tráfico de vehículos y paseo de ciudadanos.

El alcalde de Sant Joan, Santiago Román, el concejal de Urbanismo, David Aracil, componentes de todos los grupos políticos de la corporación municipal, técnicos municipales del área de Urbanismo y responsables de la empresa urbanizadora han asistido al acto simbólico de apertura de un sector por el que ya se puede transitar sin ningún obstáculo, y que la Policía Local de Sant Joan se ha encargado de poner en disposición de los usuarios.

En opinión del Santiago Román, “si hace poco más de un mes conseguíamos abrir alguna de las calles principales y la rotonda central, que permitió conectar el casco urbano de Sant Joan con Benimagrell, con el Hospital de Sant Joan y con el Campus de la Salud de la Universidad Miguel Hernández, hoy traemos la buena noticia que nos habíamos marcado hace tiempo, de abrir cuando antes todo el sector. Y eso hemos hecho a falta de la última conexión con la avenida Conrado Albaladejo, que está en el término municipal de Alicante. Todas las conexiones dentro del término de Sant Joan están abiertas y para eso hacía falta que tuviéramos luz”, ha indicado el alcalde. Para Román, “gracias al suministro eléctrico hemos podido abrir, en un primer paso, los viales públicos, y ahora el siguiente objetivo es que, entre los meses de diciembre y enero, las viviendas ya terminadas dispongan de suministro eléctrico para que los propietarios puedan entrar a sus domicilios cuanto antes”, ha añadido el alcalde.

Por su parte, para el concejal de Urbanismo, David Aracil, “después de mucho tiempo y de mucho trabajo por parte del departamento de Urbanismo, de la empresa municipal Pycsa y de dirección facultativa de la empresa constructora, hemos conseguido resolver el problema que para Sant Joan significaba el PAI Nou Nazareth, después de 12 años que empezaron las obras. Esta apertura supone darle una nueva vida al sector, una nueva expansión al municipio y que este barrio se convierta en una zona residencial, la más próxima a la playa de San Juan, limitando con Alicante, donde pronto tendremos 900 viviendas y alrededor de 2.000 vecinos que se van a incorporar al padrón municipal. Es un salto cualitativo y cuantitativo para nuestro municipio”, ha indicado Aracil.


Licencias de primera ocupación 

En cuanto al plazo para que lleguen los primeros vecinos a vivir en Nou Nazareth, ya han pedido licencia de ocupación las viviendas incluidas en la primera fase a las que les llegó el suministro eléctrico. A lo largo de este mes de octubre se van a recepcionar los servicios públicos de saneamiento, alcantarillado y electricidad -de la que se dispone desde hoy- y en una segunda fase el Ayuntamiento comenzará a conceder las LPO (Licencia de Primera Ocupación) que necesitan los vecinos para entrar a vivir en sus casas.

La única conexión pendiente que le resta a Nou Nazareth es la rotonda con la avenida Conrado Albadalejo, que forma parte del término municipal de Alicante. El Ayuntamiento de Sant Joan dejará preparada su parte de la conexión entre octubre y noviembre, a expensas que Alicante realice su parte de la rotonda.

Al mismo tiempo, las reuniones que mantienen los responsables municipales de Sant Joan con los vecinos se van a seguir manteniendo de manera constante. Si el último encuentro fue hace 15 días, la próxima cita será en noviembre.

APERTURA TODO NOU NAZARETH SANT JOAN 5 OCT 2023 (11)

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER PP ELECCIONES EUROPEAS 9J 2024 R

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360