Más de 20.000 personas visitan el Mercado Renacentista de Sant Joan

Sant Joan d'Alacant 17 de octubre de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
INAUGURACION MERCADO RENACENTISTA SANT JOAN 2023 (46)
INAUGURACION MERCADO RENACENTISTA SANT JOAN 2023 (46)

Sant Joan d’Alacant, 16 de octubre de 2023

  • La hostelería local vive un fin de semana de récord en octubre y los talleres, conciertos y espectáculos superaron ampliamente las plazas previstas 

El Mercado Renacentista de la Historia, la Cultura y la Ciencia, celebrado en pleno casco histórico de Sant Joan d’Alacant entre el 12 y el 15 de octubre, atrajo a más de 20.000 personas que pasaron a lo largo de los cuatro días de puente festivo por las paradas, atracciones, exposiciones y conciertos organizados con motivo de esta actividad, organizada por las Concejalías de Cultura y Mercado y basada en la conmemoración del descubrimiento de América por Cristóbal Colón en el año 1492.

Esta afluencia de público también ha tenido su reflejo en los negocios de hostelería local, que han registrado un récord histórico de ocupación, ya que han logrado el mejor fin de semana de octubre que se recuerda en Sant Joan. En concreto, los establecimientos ubicados en el entorno de la Calles Mayor y Comandante Seva, la Plaza de España, la Plaza Maisonnave y los Jardines del Mestre Guillermo Ivorra, estuvieron llenos por completo los cuatro días, a los que se sumaron los restaurantes y cafeterías de la Rambla, que no estuvo cortada al tráfico por lo que el Mercado Renacentista no impidió circular con vehículos por la vía comercial más transitada de Sant Joan.

 Otra prueba del gran movimiento de personas atraídas por el mercado fue el éxito de convocatoria de los talleres infantiles. Así pasó en el Taller de la Corte de los Reyes Católicos, donde monitoras del servicio de conciliación, de la Concejalía de Educación, atendieron toda la mañana del viernes 13 a escolares en una jornada no lectiva en los colegios, como en los talleres infantiles de los Caballeros de Castilla y Aragón, con Karen Kaffune de Cola de Ratón, y en los Talleres de Barro de la alfarera María Aracil. En ambos casos contaron con más de 50 niños y niñas inscritos y agotaron todo el material preparado debido a la afluencia de menores.

Si nos fijamos en el programa de actividades complementarias, el Mercado Renacentista contó durante cuatro días con la animación de bufones de la corte, hechiceros, brujos, alquimistas, demonios, duendes, acróbatas, zancudos, trovadores y un Dragón Rojo. Respecto a los conciertos, la Plaza de España se llenó de público para presenciar el recital del coro de la Asociación Lucentum de Amas de Casa, y el concierto de la banda de la Sociedad Musical La Paz, que interpretó ayer domingo el programa que está preparado para el Certamen Autonómico de la Comunitat Valenciana, previsto el 22 de octubre en el Palau de les Arts de Valencia.

También despertaron el interés del público las exposiciones, dedicadas al Descubrimiento de América (situada en la fachada del ayuntamiento, donde se colgaron todas las banderas y escudos en tiempos de los Reyes Católicos), a los métodos de tortura en el Renacimiento y a los Inventos de Leonardo Da Vinci.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360