La Sociedad Musical La Paz gana el primer premio y mención especial en el Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana

Sant Joan d'Alacant 23 de octubre de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante

PREMIO CERTAMEN AUTONOMICO SOC MUS LA PAZ SANT JOAN 2023 01

- El pasado domingo se congregó en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, en el marco del Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana, un nutrido grupo de seguidores para apoyar a la banda titular de la Sociedad Musical La Paz con el alcalde Santiago Román a la cabeza, acompañado por el teniente de alcalde Nicolás López, el concejal de Cultura y diputado provincial David Aracil, concejales Manuel Nieto y José Luis Olcina, así como los miembros de la corporación municipal, la diputada provincial Gema Alemán, Ángela Verdú y Esther Donate. 

En el auditorio estaban presentes Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Instituto Valenciano de Cultura, la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Daniela González, junto a los vicepresidentes Manuel Muñoz y Remigi Morant, así como el presidente provincial de Valencia, Joan Bocanegra.

La banda conquistó el pasado mes de marzo la mención de honor con una calificación de sobresaliente en la 51 edición del Certamen Provincial de Bandas de Música organizado por la Diputación de Alicante, actuando en primera categoría. Las audiciones tuvieron lugar en el auditorio provincial ADDA de Alicante, al que también acudió una nutrida representación de miembros de la corporación municipal, comisiones festeras y simpatizantes.

La extraordinaria calificación otorgada por el jurado fue de 401.50 puntos, concediéndole un primer premio y mención de honor (al superar el mínimo de 370 puntos) que le daba derecho a participar, representando a la provincia de Alicante, en el Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, que organiza la Subdirección General de Música del Institut Valencià de Cultura y que se ha celebrado este pasado domingo 22 de octubre en Les Arts.

En esta ocasión, nuestra banda disputó el premio en primera categoría compitiendo con las bandas Societat Musical Lira Saguntina de Sagunto, provincia de Valencia, y Sociedad Musical y Cultural Otobesa de Jérica, provincia de Castellón.

Dirigida magistralmente por Joan Espinosa y con una plantilla para la ocasión de 91 plazas la banda interpretó en primer lugar el pasodoble 'Sociedad Musical La Paz' de Ferrán Campos Valdés, obra ganadora de la tercera edición del certamen de composición 'Sant Joan d'Alacant' en honor al 150 aniversario de la banda de música La Paz.

Seguidamente interpretó ‘Houdini, the first illusionist’ de Josep Ros García, como obra obligada para este certamen, que describe las etapas más importantes de Harry Houdini, quien está considerado el mago más importante de todos los tiempos.

Por último se escuchó 'Del Color de las Mareas' de José Miguel Fayos Jordán, obra obligada en la sección primera del Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Alicante 2023 y que en esta ocasión fue la obra de libre elección seleccionada por el director artístico.

El jurado falló para Sant Joan el primer premio y mención especial en la máxima categoría con un total de 290,5 puntos.

PREMIO CERTAMEN AUTONOMICO SOC MUS LA PAZ SANT JOAN 2023 04

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER PP ELECCIONES EUROPEAS 9J 2024 R

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360