Eva Ortiz: “Los alicantinos no pueden pagar otra vez la fiesta y la sumisión de Sánchez al independentismo”

Alicante 23 de octubre de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
Eva Ortiz y Dolores Esteve
Eva Ortiz y Dolores Esteve
  • El PP de Alicante en el Senado denuncia que la provincia seguirá sin inversiones y siendo la 52 de 52 mientras que Pedro Sánchez continúe en la Moncloa. 

  • Advierte de que el PP irá al Constitucional si se tramita la ley de amnistía y el perdón de la deuda a Cataluña contra los intereses de los alicantinos. 

  • Se pregunta dónde está Puig y el PSPV mientras se “menoscaban los intereses de la provincia”


20-10-2023. La número uno al Senado por Alicante, Eva Ortiz, ha denunciado este viernes “las cesiones de Pedro Sánchez para continuar en el Gobierno de España, que llevarán a los alicantinos a pagar otra vez por la sumisión de Sánchez al independentismo y por el perdón de la deuda a Cataluña a costa de que le suban los impuestos a los españoles”.

Así se ha pronunciado la senadora un día después de la Comisión de comunidades autónomas en el Senado, de la que ha dicho que “quedó claro que Pedro Sánchez ya ha pactado su sillón con tres premisas claras, que son la amnistía, el referéndum de autodeterminación y perdonar la deuda a los catalanes a costa de subirle los impuestos a los alicantinos y a todos los españoles”. 

“No puede ser que sean otra vez los alicantinos los que paguen la fiesta, el chantaje y la sumisión de Pedro Sánchez para seguir en el poder a costa de lo que sea”, ha zanjado.

Acompañada por la también senadora alicantina Dolores Esteve, Ortiz ha advertido de que “si se produce una ley de amnistía, el perdón de la deuda a Cataluña en contra de los intereses de los alicantinos y la ruptura de España a cambio de un sillón iremos al Tribunal Constitucional y se activarán todas las vías para defender a España y los intereses de Alicante”.

En este sentido, ha asegurado que desde el PP y las instituciones en las que esté “intentaremos tumbar una ley que va contra la unidad de España, que quiere que España pida perdón a personas fugadas y condenadas. ¿Cómo le vamos a decir a los alicantinos que la ley actúa diferente favoreciendo a las personas que se fugan y que quieren romper España?”.

Ha añadido que con la sesión de ayer en el Senado “asistimos con estupor a las manifestaciones de Pere Aragonés que decían que Guardamar del Segura pertenece a Cataluña, que la Comunitat Valenciana es Cataluña y que no existe el valenciano, sino el catalán”. “Menos mal que el President de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, estaba ahí para defender los intereses de esta tierra, su identidad y su territorio ante las manifestaciones indignantes y la falta de respeto del presidente de una comunidad autónoma vecina”, ha apuntado.

Ha recordado que mientras Sánchez siga en la Moncloa “Alicante seguirá sin inversiones y siendo la provincia 52 de 52 en inversión per cápita”.

 “Solo Mazón ha defendido los intereses de Alicante” ha dicho, al tiempo que ha denunciado que el expresidente de la Generalitat y senador Ximo Puig “estaba sonriendo ante los insultos y falta de respeto a la Comunitat Valenciana”. “Y no escuché a nadie decir que lo decía Aragonés era mentira. Solo Mazón salió en defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana y de los alicantinos. ¿Dónde está Puig y los socialistas alicantinos cuando se menoscaban los intereses de la provincia?”, ha apostillado.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360