La Concejalía de Seguridad convoca un proceso extraordinario de prueba selectivas para ampliar la Agrupación de Voluntarios de Sant Joan

Sant Joan d'Alacant 26 de octubre de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
cartel Proteccion Civil Sant Joan
cartel Proteccion Civil Sant Joan


El cuerpo de atención a la ciudadanía ya dispone de 4 personas voluntarias en periodo de formación, una cifra que crecerá en esta segunda convocatoria  


Las gestiones para reactivar la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Sant Joan d’Alacant ya están dando sus frutos. La primera convocatoria para recuperar este colectivo, lanzada el pasado verano, permitió la inscripción a una veintena de personas de las que cuatro de ellas ya han sido admitidas y se encuentran el periodo de formación. Otros aspirantes no pudieron acceder a la fase final, en la mayoría de los casos por presentar una solicitud con falta de documentación que se podrá subsanar en esta segunda convocatoria, un proceso extraordinario de pruebas selectivas para la incorporación de voluntarios a la Agrupación Local de Protección Civil, donde también se podrán apuntar nuevas perdonas interesadas en formar parte de Protección Civil de Sant Joan.

Esta convocatoria extraordinaria ya está abierta, por lo que las solicitudes se pueden presentar hasta el 4 de noviembre a través de la Sede Electrónica. Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias, las pruebas de selección serán realizadas a partir del día 6 de noviembre, mediante anuncio publicado previamente en la Sede Electrónica y en la web municipal, en el que se indicarán los días y las personas solicitantes que cumplen los requisitos para acudir a las pruebas de selección.

Con este nuevo impulso, el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, a través de la Concejalías de Seguridad y Policía Local, dirigidas por el edil Nicolás López, quiere reactivará durante los próximos meses la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Sant Joan d’Alacant, disuelta durante el mandato municipal 2015-2019. Para poner en marcha de nuevo este colectivo, se cuenta con el asesoramiento del Comisario Jefe de la Policía Local, Pablo Lizón y de varios expertos en materia de seguridad con el objeto de crear un cuerpo capaz de contribuir a la mejora de la atención de las emergencias en el municipio y para colaborar con la Policía Local en la atención de las grandes concentraciones de público y las situaciones de emergencia.

La agrupación actuará dentro del ámbito de sus competencias y bajo la coordinación de la Concejalía de Seguridad. Para ello, los futuros voluntarios recibirán la formación necesaria a través del IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) y de la propia Policía Local, lo cual propiciará que tanto miembros de colectivos de emergencias, sanitarios, o policiales como voluntarios en general puedan participar en el proceso selectivo que de acceso a la agrupación en las mejores condiciones.  


Requisitos

El voluntariado de Protección Civil estará formado por mayores de 18 años o a partir de 16 años, con autorización paterna/materna. Las personas interesadas deben presentar la instancia por Sede Electrónica, con un impreso de solicitud genérica, el Currículum Vitae, autorización de la madre, padre o tutor (en caso de tener entre 16 y 18 años), certificado médico que acredite no padecer enfermedad, ni defecto físico, psíquico o sensorial que impida ejercer normalmente las funciones propias del voluntariado de protección civil, y una declaración responsable de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme. Otros requisitos son comprometerse a cumplir el Reglamento de la Agrupación del Voluntariado de Protección Civil del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant y la normativa de protección civil que sea de aplicación. Toda persona interesada debe superar las pruebas psicotécnicas, establecidas por el Ayuntamiento de Sant Joan, el Curso de Formación Básica, que se impartirá siguiendo los requisitos para su homologación establecidos por el IVASPE de la Comunidad Valenciana, y superar la fase de prácticas. 

Los interesados en obtener más información pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: administració[email protected] 

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER PP ELECCIONES EUROPEAS 9J 2024 R

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360