El PSOE de Sant Joan logra declarar el municipio libre de violencia de género

Sant Joan d'Alacant 02 de noviembre de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
PSOE PLENO
PSOE PLENO

  • Sant Joan d'Alacant se une al proyecto "Municipios Tolerancia Cero" en un contundente mensaje contra la violencia de género

Sant Joan d'Alacant, 02/11/2023 - El grupo municipal socialista de Sant Joan comunica que "ha conseguido la aprobación de una moción" que declara a Sant Joan como un "Municipio Libre de Violencia de Género". Este hito "marca un firme compromiso en la lucha contra la violencia de género" en la localidad y refleja la importancia que el PSOE de Sant Joan otorga a este tema urgente.

La moción, presentada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, "busca unir al municipio" al proyecto de "Municipios Tolerancia Cero" del Grupo Atresmedia, manifestando una total repulsa "contra cualquier tipo de violencia" hacia las mujeres y declarando una política de tolerancia cero contra los maltratadores.

Esther Donate, portavoz del grupo municipal socialista, subrayó la importancia de esta iniciativa al afirmar: "Es la mayor muestra de discriminación de la sociedad y nuestro municipio debe velar y estar a la altura de la defensa de la misma. La duda sobre la existencia de este tipo de violencia no debería tener cabida en un pleno; es algo que avalan los datos, la ONU y la realidad social de nuestra sociedad".

El PSOE sin embargo destaca que la moción fue "objeto de oposición por parte del partido político Vox", cuya concejala, Gema Alemán, afirmó: "La ley de violencia de género no ha servido para nada". A lo que Donate contestó que ha servido y mucho, principalmente para concienciar a la sociedad, prevenir y erradicar, y dejó claro que "con discursos de odio como el que estaba empleando la concejala de Vox, se incrementaban estas conductas favorables a los hombres machistas, porque este tema no estaba en contra de los hombres en su totalidad, sino de aquellos que ejercen la violencia de género". A pesar de la oposición, la moción del PSOE fue aprobada, "demostrando el fuerte respaldo de la localidad", señalan.

Para formar parte de los "Municipios Contra el Maltrato", el Ayuntamiento se compromete a cumplir una serie de acciones, incluyendo la producción e instalación de señales, mensajes contra la violencia de género en pasos de peatones, programas de ayuda laboral a las víctimas y capacitación de profesionales de la salud, y la unidad policial para atender a las víctimas de violencia de género, entre otros.

Además, el Grupo Municipal Socialista instó a la Diputación Provincial de Alicante a promover la creación de una Red de Municipios para luchar contra la violencia de género, en busca de una colaboración más efectiva entre las administraciones para prevenir, detectar y erradicar la violencia de género.

Para el PSOE esta moción demuestra su compromiso en Sant Joan en la lucha contra la violencia de género, su "determinación en la protección de las mujeres", y la erradicación de esta grave lacra social en el municipio. Sant Joan "se suma a la creciente lista de municipios" que han adoptado medidas firmes en la defensa de los derechos y la seguridad de las mujeres.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360