Participación Ciudadana abre el plazo para renovar el Consejo Social de la Villa de Sant Joan

Sant Joan d'Alacant 19 de noviembre de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
reunion consejo social sant joan
reunion consejo social sant joan

Sant Joan d’Alacant, 17 de noviembre de 2023

Los componentes del colectivo ofrecen atención al público los lunes 20 y 27 de noviembre en su nueva sede situada en el Carrer L’Ordana


El Consejo Social de la Villa de Sant Joan renovará sus componentes el próximo 4 de diciembre, en una sesión del Plenario, prevista a las 19:00 horas en la sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal ‘Matilde Asensi Bevià’. En esta renovación del Consejo, también se elegirá la Presidencia Ciudadana, votando entre las candidaturas que se presenten. Por lo tanto, ya está abierto el plazo para presentar candidaturas, tanto al Consejo como a la Presidencia.

Hasta el 27 de noviembre se puede enviar una carta de presentación o un vídeo a la dirección de correo electrónico [email protected]. Toda persona o colectivo que ya forma parte del CSSJ, si desea seguir participando, tanto seas persona física o jurídica, no es necesario que lo notifiques, ya que se da la solicitud que se hizo en su día por renovada. Si desea darse de baja, sólo debe rellenar y mandar dicha solicitud de baja. Por el contrario, si quiere entrar a formar parte del Consejo, se debe enviar una declaración de voluntad por correo electrónico (si eres una persona física) o por sede electrónica (si eres una asociación) antes del 27 de noviembre.

En el Plenario se elegirá por votación, a la Presidencia Ciudadana del Consejo. También se presentarán, voluntariamente, aquellas personas que deseen representar a cada una de las 5 zonas en las que está dividido el municipio de Sant Joan. Igualmente quedará constituida la Comisión Permanente con la presidencia del Consejo, la representación de cada una de las 5 zonas y la representación de las asociaciones por ámbitos (1 representante por cada 5 asociaciones del mismo ámbito)

Otra novedad consiste en que los lunes 20 y 27 de noviembre habrá atención al público, por parte de miembros del Consejo Social, para todas aquellas personas que se acerquen y quieran informarse sobre este órgano de participación. Estarán en la sede que comparten con los Scouts en el Carrer L’Ordana, esquina Carrer del Mercat, con un horario de 18 a 20:00 horas.


Constitución del Consejo

El Consejo Social de Sant Joan se constituyó el 5 de agosto de 2021. Está formado por las personas que, a título individual, quieran participar. También por aquellas asociaciones, inscritas en el Registro de Entidades de Interés Municipal (REIM), que decidan formar parte de este órgano. Actualmente hay inscritas 82 personas (entre jurídicas y físicas).

El Consejo Social de la Villa de Sant Joan d’Alacant es el máximo órgano consultivo de participación cuyo reglamento orgánico fue aprobado por unanimidad el 23 de abril de 2021 por el Pleno del Ayuntamiento. Tiene como objetivos promover la participación ciudadana, ayudar al gobierno local a informar a la ciudadanía de su gestión, consultar a sectores específicos que serán afectados con sus decisiones, disponer de información precisa sobre demandas e intereses ciudadanos, integrar a la ciudadanía en determinadas políticas públicas bajo un criterio de corresponsabilidad y prever una vinculación con las decisiones conjuntamente deliberadas.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360