Sant Joan lanza una campaña de Navidad para fomentar la activación comercial, el ocio y las fiestas con más de 40 eventos en un mes

Navidad

Sant Joan d'Alacant 29 de noviembre de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
  • Con el lema ‘La Navidad en Sant Joan es mucho más’, el ayuntamiento ha reforzado la iluminación, decoración y ambientación navideña de calles y plazas

30/11/2023.  ‘La Navidad en Sant Joan es mucho más’. Son más de 500 comercios, más de 1 millón de productos, más de 1 millón de sonrisas, más de 1 millón de ilusiones. A través de una campaña de gran impacto visual, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant quiere que estas próximas fiestas navideñas sean el mejor escenario para movilizar el comercio local y atraer a miles de vecinos y visitantes para que se acercan, compartan y disfruten en familia de un extenso programa de actos, formado por más de 40 eventos celebrados en algo más de un mes. Desde el 1 de diciembre, con el encendido de la iluminación extraordinaria, hasta el 5 de enero, con la Cabalgata de los Reyes Magos, ‘La Navidad en Sant Joan es mucho más’.

Esta mañana, en la misma Plaza de España donde ya se ha empezado a instalar parte de la decoración e iluminación navideña, se han presentado todas las actividades navideñas que durante los próximos días estarán organizadas por las Concejalías de Comercio, Fiestas, Mayores, Cultura, Juventud y Educación. En la rueda de prensa han intervenido el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, y los concejales de Fiestas, Charo Tomás; Comercio, Manuel Nieto; Mayores, Carmen Navarro; Educación y Servicios Sociales, Marcos Piña; y Cultura y Juventud, David Aracil.

PRESENTACION CAMPAÑA NAVIDAD SANT JOAN 2023 (11)

En opinión del alcalde, Santiago Román, “el objetivo con toda esta extensa y atractiva programación es que sea una Navidad de familia, para todas las edades, que la gente participe en los actos, que acuda al mercadillo navideño que vamos a recuperar este año, a la mascletà de Nochebuena, a la carpa de Nochevieja, con actos para niños, para adultos y para jóvenes. La hostelería se llena de clientes si todo el mundo está en la calle como ocurrió el año pasado el día de Nochebuena, y ahora queremos potenciar esas actividades porque es el mejor reclamo para el comercio y la hostelería”.

Otra forma de atraer clientes, según ha comentado el alcalde, es ampliar la decoración urbana, con árboles de estética navideña en las plazas de España, L’Ordana, Josep Carreras, que se suman a los que ya se plantaban en las plazas de Constitución y Maisonnave, y con más figuras navideñas que completarán las escenas de la Plaza de España -con Papa Noel y un nacimiento-, con un ángel, dos renos y la figura típica del ‘caganer’. El árbol artesanal de ganchillo elaborado por la asociación de Amas de Casa se colocará este año en el interior del Mercado Municipal para evitar que se estropee si hace mal tiempo.

Además, el alcalde ha adelantado que “estamos estudiando la posibilidad de restringir el tráfico en algunas de las calles que más comercios concentran para favorecer a los peatones las compras, al tiempo que se fomenta el uso de los parkings que ofrece Sant Joan, tanto el de L’Ordana como otros aparcamientos. Del mismo modo, la carrera de Navidad -organizada por la Concejalía de Deportes que dirige Román-, con salida en las inmediaciones del ayuntamiento, modificará su recorrido hacia la zona norte del pueblo para no afectar el tráfico en el centro, en un día con tanto volumen de compras” ha señalado Román.

Por su parte, la concejal de Fiestas, Charo Tomás ha destacado los actos previstos para mediodía del día 24, Nochebuena, con concierto y mascletà, y Nochevieja, en la que habrá desde Nochevieja Australiana a las 12:0 horas del día 31, pensando en los niños y niñas, hasta un tardeo para adultos y la fiesta nocturna orientada para jóvenes. “Hemos ido a los vecinos que nos piden que hiciéramos actividades para que la juventud se quede en el pueblo esa noche, no vaya a Alicante, y celebra la Nochevieja de forma segura, cerca de casa”, ha indicado Tomás. Una noche en la que la Concejalía de Igualdad de Sant Joan montará un Punto Violeta, de 13.00 a 18.30 y de 00.30 a 4.00, para tener unas fiestas libres de agresiones sexistas. La edil de Fiestas ha recordado que Sant Joan tendrá Casita de Papá Noel (21 al 24 diciembre) y Campamento Real (2 al 4 de enero) y también ha anticipado que este año “la Cabalgata vendrá con sorpresas”, que no ha querido adelantar.

PRESENTACION-CAMPANA-NAVIDAD-SANT-JOAN-2023-10-1024x683

En cuanto a la campaña comercial, el concejal Manuel Nieto ha explicado que Sant Joan va a reforzar todo su potencial comercial con una campaña de imagen repleta de impactos. Nieto ha destacado que la iniciativa ‘La Navidad en Sant Joan es mucho más’ se podrá ver “a través de 30 mupis y marquesinas de autobuses; de vinilos y carteles en todos los comercios; de 20.000 bolsas de papel -de dos tamaños- que se distribuirán por todos los establecimientos; de una ambientación musical agradable, puesta en el horario comercial, que no moleste al descanso y el trabajo de los vecinos; de 400 macetas navideñas que estarán en las tiendas, y más 1.600 plantas (entre poinsettias y cyclamens) que la Concejalía de Parques y Jardines distribuirá por las plazas y zonas verdes”. Y a todo esto, continua el concejal, “el plato principal será el mercado navideño, que hace años que no se hace y lo hemos recuperado, los días 15, 16 y 17 de diciembre, con puestos para hacer compras previas a Nochebuena, una extensa programación de actos y una pista de patinaje”. Asimismo, Nieto ha incidido en que otra de las aportaciones de la campaña promocional, creada por el estudio de publicidad Gente, son las acciones de calle, de street marketing, con una decoración de cubos decorativos de gran tamaño y espectáculos de animación, con una zancuda vestida de elfo (presente hoy en la rueda de prensa) y el prestigioso malabarista Jordi Mirón Fijo, que lleva años trabajando en Japón.

Desde la Concejalía de Mayores, la edil Carmen Navarro ha repasado los actos destinados a la Tercera Edad, que tendrán lugar tanto en el Centro de Mayores ‘Salvador Gosálbez Alberola’, como en residencias de mayores y al aire libre con varias excursiones saludables. Los actos principales serán la Jornada de Convivencia Navideña (19 diciembre); la Fiesta de Navidad (21 diciembre), con las actuaciones de los Talleres Municipales de Mayores, de la UDP, la Casa de Andalucía, la Coral Nuevo Amanecer y el Grupo Jarana, y la entrega de premios del Concurso de Tarjetas Navideñas 2023; el Taller Intergeneracional abuelos-nietos (3 enero), con almuerzo y espectáculo teatral; y la Chocolatada de Año Nuevo (13 enero), organizada por la UDP.

Por otro lado, la Concejalía de Educación, Servicios Sociales e Igualdad, que dirige el edil Marcos Piña, va trabajar de forma muy intensa la accesibilidad para todas las personas, “incluida la accesibilidad cognitiva, a través de pictogramas, que se podrán utilizar en la Casita de Papa Noel o el Campamento Real con la finalidad de hacer unas fiestas más accesibles e inclusivas”. Otras actividades para estas fechas son la Escuela Concilia Navidad, entre el 26 y 29 de diciembre, en el colegio Cristo de la Paz, por las mañanas, con actividades relacionadas con medio ambiente, igualdad, participación etc, además de un mago, cuentacuentos, nochevieja australiana y un castillo hinchable. Esta actividad es gratuita y se encuentra financiada por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad y la Secretaria de Estado de Igualdad contra la Violencia de Género. La inscripción sigue abierta hasta el 1 de diciembre, y en unos días se podrán realizar las inscripciones del Campamento Concilia Navidad (26 al 29 diciembre), en Fontés (Castalla), también gratuito, para menores de 10 a 16 años, con actividades multiaventura y alojamiento de 3 noches.

PRESENTACION-CAMPANA-NAVIDAD-SANT-JOAN-2023-3-1024x683

Por último, el concejal de Cultura y Juventud, David Aracil ha destacado “el trabajo en equipo que se está realizando para poder ofrecer la mejor programación posible, con todas las concejalías coordinadas por el alcalde”. En concreto, para Aracil, “diciembre es el mes por excelencia de la infancia, y por eso hemos programado 14 espectáculos para público infantil”, con teatro, talleres de belenes, musicales (‘El gato con botas’ el día 23 o ‘La vuelta al mundo en 8.0 canciones’ el dia 3 de enero), títeres, y magia (Toni Bright el 30 de diciembre). Para el público juvenil también habrá talleres en la Torre Ansaldo durante las dos semanas de vacaciones (de Iniciación al Lettering, Origami, Robótica, Realidad Virtual, Pintura de bolsos de tela, Pintando a Frida) cuya inscripción comienza el 1 de diciembre; y una jornada familiar de Gaming, durante todo el día 28, en el Centro de Mayores, de acceso libre, que no necesita inscripción previa.

Asimismo, los platos fuertes para la Concejalía de Cultura son el ‘Sant Joan Exprés’, un tren navideño con su estación principal en la Calle Mayor, frente a la iglesia. Los días 15,16, 22 y 23, de 18 a 21:00 horas, este tren hará visitas teatralizadas para ver la iluminación especial de calles y edificios y contará historias de Navidad, con la ayuda de personajes navideños que interpretarán alumnos de la Escuela Municipal de Teatro (EMT), con la participación de la Sociedad Musical La Paz y las alumnas del taller cultural de Ballet. Es imprescindible la inscripción previa. El ‘Sant Joan Exprés’ también funcionará dos de los días del Mercado Navideño, donde se ha programado el Concierto de Bienvenida a la Navidad, con Trivox ‘Tributo a Il Divo’, en Rambla de la Libertad (día 15, a las 19:00 horas), “una bienvenida a la Navidad de altura, como Sant Joan se merece”, ha añadido David Aracil. El edil no ha dejado de nombrar las entidades locales que también ofrecerán sus actuaciones estas próximas semanas, como son los conciertos de la Sociedad Musical La Paz, el Quinteto de Metales, la Orquesta de Pulso y Púa, la Colla Amuntegats, el Orfeón San Juan, la Coral Nuevo Amanecer, el Coro de las Amas de Casa y el Coro de la Casa de Andalucía.



CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360