Compromís denuncia que el Ayuntamiento deja perder una subvención millonaria para construir una residencia para mayores dependientes y centro de día

Política

Sant Joan d'Alacant 04 de diciembre de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
VELIA PLANELLES CONCEJALA COMPROMIS SAN JUAN 2023

En declaraciones realizadas por Compromís, "A la pregunta en el pleno del 30 de noviembre el ayuntamiento no contesta cuando la portavoz adjunta Velia Planelles pidió información sobre si el Ayuntamiento de Sant Joan se adhirió al Pla d’Infraestructures de Serveis Socials 2021-2025, llamado CONVIVINT.

Este Plan plasma la voluntad de todas las administraciones (Conselleria, Diputaciones y Ayuntamientos) de colaborar en la financiación para la creación de nuevas infraestructuras de Servicios Sociales. También para la reforma o ampliación de las existentes".


En declaraciones de Velia Planelles: “El Ayuntamiento solo tenía que proporcionar terrenos para la construcción de estas infraestructuras fundamentales para nuestros mayores. Sant Joan dispone de suelo municipal propio para su construcción, i el actual gobierno del PP ha dejado perder una oportunidad única para dar solución a una de las necesidades más importantes de nuestro municipio”.


"Hablamos de una subvención que rondaría los 10.000.000 millones de euros, como las que han recibido otros Ayuntamientos, como son, Altea, Dénia, Ibi, Gata de Gorgos o la más cercana Xixona. Es un hecho muy grave que nuestro Ayuntamiento deje perder esas subvenciones millonarias, ya que nosotros como administración local, estamos lejos de poder financiarlas con nuestros propios recursos". 


"Es actuación tan grave de irresponsabilidad política comenzó en el anterior mandato entre PSOE i PP, cuando gobernaban en coalición, en medio de luchas de poder para el traspaso de la Alcaldía". En declaraciones de Velia Planelles: “En el anterior mandato los derechos i necesidades de nuestros vecinos i vecinas pasaron a un segundo o último lugar. Ahora el actual gobierno del PP continua sin admitir su irresponsabilidad, no negociando la inclusión de nuestro municipio en estas ayudas tan importantes para nuestro pueblo”.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360