
“Imagilusión”: el musical que celebra la magia Disney llega al Auditorio Antonio Gil de Sant Joan
Cultura
El Comarcal de AlicanteSir James Bevan es el director ejecutivo de la Agencia de Medio Ambiente Inglesa y ex-diplomático británico.
El pasado mes de Febrero pronunció unas palabras en la conferencia anual de la Asociación de Aseguradores Británicos, en las que afirmó:
"La emergencia climática ya está alcanzando los niveles del PEOR ESCENARIO", advirtiendo que esto "NO ES CIENCIA FICCIÓN" y que:
"Un clima mucho más extremo matará a más personas por sequías, inundaciones, incendios forestales y olas de calor que la mayoría de las guerras. Los efectos netos colapsarán los ecosistemas, reducirán el rendimiento de los cultivos, eliminarán la infraestructura de la que depende nuestra civilización y se destruirán las bases de la economía y la sociedad modernas."
Estas declaraciones fueron recogidas por The Guardián el 23/02/2021
Estimado lector-ra, ¿ha podido asimilar las palabras?, ¿ha realizado una correcta comprensión lectora?. Si es así, ¿le tiemblan todavía las piernas?. Porque esas palabras no las ha pronunciado una persona como usted o como yo (sin ánimo de menospreciar) una persona de calle, o un iluminado apocalíptico citando profecías bíblicas, no. Las ha pronunciado un alto funcionario de la administración inglesa, ante un foro de ejecutivos de las aseguradoras. Y que por el cargo que desempeña maneja informes y datos, que no maneja el común de los mortales, y que esos datos le han obligado, ejerciendo un alto grado de responsabilidad, al pronunciar esas palabras tan tajantes y preocupantes. Sir James Bevan no utiliza el "podría ser" como utilizan los científicos en un ejercicio de autocensura y moderación, si no el "será" como afirmación de un futuro más que probable.
Y si ante estas palabras, no empezamos a prepararnos como colectividad, a exigir la verdad a nuestros gobernantes, a cuestionar el sistema que nos ha llevado ante el precipicio, a buscar alternativas, a demandar una discusión global, planetaria y de toda la humanidad (no solo de las élites), entonces, es que ya estamos muertos como ciudadanos, como especie y como pueblo.
Y si no empezamos a prepararnos como colectividad, a exigir la verdad a nuestros gobernantes,... entonces, es que ya estamos muertos como ciudadanos, como especie y como pueblo.
Puede que el futuro ya se nos haya escapado de las manos, pero el peligro de nuestra futura propia existencia, ¡nos obliga a intentarlo!.
Autor: Vicente Rodríguez Payá
Sant Joan d'Alacant

Cultura

Cultura

Cultura

Cultura

Cultura

Empleo

Cultura

Mujer

Cultura

Diputación

Diputación

Cultura

Cultura