El proyecto “Soy un artista” trabaja la creatividad de los alumnos de primaria mediante la realización de un mural colectivo

Educación

El Campello 19 de diciembre de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
proyecto “Soy un artista” colegio campello 2023

El patio es un espacio importante donde se desarrollan los niños, y también es un lugar de aprendizaje, en el que a través del proyecto “Soy un artista”, colaborativo con menores de 8 a 11 años, se trabaja la creatividad mediante la realización de un mural colectivo, o lugares de acercamiento, de resolución de conflictos, de convivencia.


    La pintura mural es aquella obra pictórica ejecutada sobre un muro, la cual tiene una estrecha relación con la arquitectura y el contexto que la rodea. En el presente proyecto nos hemos centrado en su función educativa.
    Las fases del proyecto han consistido, del 2 de octubre al 21 de diciembre, en 10 sesiones por colegio, por las tardes. Han participado 20 alumnos por colegio, y  la temática del mural la ha establecido cada centro educativo.


    El desarrollo de las sesiones se ha dividido en tres actividades principales: la ambientación (juego), la explicación (clase) y el dibujo libre.


    El proyecto, impulsado por la concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis, lo ha llevado a cabo la empresa VersArte  (versos y arte), escuela líder en la cultura urbana, mezcla el arte con el rap y la poesía.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360