
La Diputación lleva a Bruselas el proyecto del Corredor Verde del Río Monnegre
El Comarcal de Alicante
Una delegación integrada por la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana y distintos ayuntamientos de la comarca de L’Alacantí, entre ellos el de Mutxamel, se ha desplazado a Bruselas para participar estos días en una reunión del proyecto NBS4Local Interreg, centrado en desarrollar políticas locales de aplicación de soluciones basadas en la naturaleza para la mejor gestión de los recursos hídricos y la protección frente a los fenómenos climáticos extremos.
Durante el encuentro, que ha arrancado hoy y se prolongará hasta mañana, la delegación alicantina ha puesto como ejemplo de buenas prácticas el proyecto del Corredor Verde del río Monnegre, una iniciativa impulsada por la institución provincial junto a seis municipios de la comarca de l’Alacantí que pretende recuperar el cauce del afluente, uniendo la presa de Tibi con su desembocadura en El Campello, creando un nuevo atractivo turístico, ecológico, de ocio y educativo que ejerza de motor de recuperación económica de la zona.
El jefe de Tecnología del Agua de la Diputación y uno de los coordinadores del proyecto, Miguel Fernández Mejuto, y el director general de Urbanismo, Paisajes y Evaluación Ambiental, Miguel Angel Ivorra, integran esta delegación a la que también se ha sumado el alcalde de Mutxamel, Rafael García Berenguer.
La Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana son socios en este proyecto de aprendizaje interregional en el que se comparten buenas prácticas de cinco países europeos. El proyecto que está liderado por el Ministerio del Interior de Hungría, y cuenta con socios de Bélgica, Croacia, Finlandia y Polonia, comenzó en marzo de 2023 y tendrá una duración total de cuatro años.
El alcalde de Mutxamel será el encargado de presentar como ejemplo de buenas prácticas las actuaciones de recuperación del río Monnegre y sus infraestructuras hidráulicas, con la intención de que este proyecto sirva de catalizador para obtener recursos económicos para el desarrollo del proyecto del Corredor Verde, una iniciativa que impulsa la Diputación Provincial y a los seis municipios de la zona: Tibi, Xixona, Alicante (partida Monnegre), Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y El Campello.


El color se convierte en el protagonista de la nueva exposición temporal en el MACA

La Policía Local de Alicante intercambia experiencias con agentes de EE UU y Alemania

Alicante ratifica la ampliación de la temporada alta de veladores y mantiene la limitación horaria

El MARQ desvela los saberes indígenas de Colombia en su nueva exposición procedente del Museo del Oro de Bogotá

El cartel ‘La Fiesta que nos une’, original de María Martínez Esteban, anunciará las Hogueras 2026

La Diputación protege y favorece la resiliencia de los montes de la provincia con más de un millón de euros

Barcala: “The Ocean Race ha generado en Alicante 1,6 millones de visitas y 8.000 puestos de trabajo”

Mañana, acto de clausura de las Escuelas Deportivas de El Campello en el polideportivo municipal con cientos de deportistas y familiares

Sant Joan reivindica el valor de los archivos como guardianes de la memoria colectiva

El Bando de Hogueras de Alicante recuerda a Gastón Castelló, Ramón Marco y Remigio Soler e invita a preservar la esencia

El Campello da la bienvenida al verano con una carrera solidaria para toda la familia












