Para el PSOE de Mutxamel el equipo de gobierno "ignora las necesidades reales del municipio en el presupuesto 2024"

Mutxamel 17 de enero de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL
AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL

Mutxamel, 21/12/2023

El grupo municipal PSOE de Mutxamel, mediante comunicado de prensa ha reflejado su disconformidad con el presupuesto municipal para el ejercicio 2024, que ahora se debate.

El PSOE argumenta que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mutxamel ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado hoy jueves 21 de diciembre los presupuestos municipales para el próximo año, con el apoyo de Compromís y Podem-EU, sin embargo resaltan que en su opinión, "lamentablemente, estos presupuestos no reflejan las necesidades reales del municipio".

Detallan que "A pesar de las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Socialista donde se recogen las demandas y preocupaciones planteadas por los ciudadanos de Mutxamel, el equipo de gobierno ha dejado de lado enmiendas fundamentales que afectan directamente a la calidad de vida de los vecinos de nuestro municipio".

Entre las más destacadas que el equipo de gobierno no ha aceptado del Grupo Municipal Socialista se encuentran la insonorización del pabellón deportivo que desde su inauguración, indican "ha sido un gran problema para los vecinos cercanos; la adquisición de la parcela colindante al pabellón para solucionar la falta de espacio deportivo, ayudas reales al comercio y autónomos locales, y dotar al municipio con más plazas de aparcamiento".

En la nota explican que "una de las herencias del anterior equipo de gobierno de Sebastián Cañadas es la falta de insonorización del pabellón deportivo, que ha sido y es, una preocupación constante para los vecinos de Mutxamel. Esta deficiencia afecta no solo a los eventos deportivos, sino también a la calidad de vida de los afectados. A pesar de haber presentado la enmienda al presupuesto, el equipo de gobierno no ha asignado fondos para abordar esta problemática".

Otra preocupación importante y en la que el Grupo Municipal Socialista ha presentado una enmienda a los presupuestos es "la falta de inversiones reales en la zona norte de Mutxamel" y añaden que esta área ha sido históricamente desatendida con el gobierno del partido popular en términos de desarrollo y mejoras infraestructurales en parques, jardines y dotarla de más seguridad.

Detallan que "los residentes de esta zona merecen una atención equitativa y oportunidades de crecimiento en todas las áreas, se necesita un apoyo real en materia de emprendimiento y desarrollo económico y es decepcionante ver que esta necesidad ha sido ignorada una vez más por el Partido Popular".

Además, el grupo Municipal Socialista ha presentado propuestas en materia de vivienda joven, presupuestos participativos, accesibilidad urbana e inversión en las urbanizaciones, que serán atendidas en parte.

Así mismo, subrayan que "Para el área de mantenimiento, nuestro grupo ha presentado enmiendas para el cambio integral del pavimento de la Avenida Carlos Soler debido a su deterioro y el cambio de luminaria para el certificado “Starlight destino turístico” que tampoco han sido atendidas".

En conclusión para el PSOE, "El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mutxamel ha pasado por alto las necesidades reales del municipio al presentar los presupuestos para 2024. La insonorización del pabellón, la falta de espacio deportivo, las inversiones en la zona norte y la problemática de aparcamiento son cuestiones que requieren atención y acción inmediata".

Por último desde el GM socialista instan "al equipo de gobierno a reconsiderar estas omisiones y trabajar en beneficio de todos los ciudadanos de Mutxamel". 

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER PP ELECCIONES EUROPEAS 9J 2024 R

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360