El Ayuntamiento de Mutxamel recibe a la ganadora de MasterChef Junior, la joven mutxamelera Loreto Riera

Recepción

Mutxamel 18 de enero de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
LORETO GANADORA MASTERCHEF JUNIO CON CONCEJALES AYUNTAMIENTO Y ALCALDE 2024

El Ayuntamiento de Mutxamel recibía a la ganadora de MasterChef Junior, la joven mutxamelera Loreto Riera. La mini chef firmaba en el libro de honor del Consistorio ante la atenta mirada de todos los asistentes y agradecía el apoyo mostrado por parte del Ayuntamiento de Mutxamel y todos sus vecinos. Acto seguido, en el despacho del alcalde Rafael García Berenguer era obsequiada con un detalle. 

Su paso por el programa de televisión

Ha crecido enredando en la cocina del restaurante de su abuela y de su padre, y de ellos ha heredado su pasión por la cocina. Loreto, la aspirante de ocho años de Mutxamel se convertía en la ganadora de ‘MasterChef Junior 10’, en una noche que era seguida por 1.074.000 telespectadores y 13,9% de cuota de pantalla. Hasta 3.287.000 personas vieron en algún momento la final de esta edición.

Conquistando a todos con su aplomo, labia y desparpajo, además de sus habilidades culinarias, Loreto conseguía un doble récord: se convertía en la ganadora más joven de las diez ediciones y en la única repescada que llega al duelo final. Trabajo recompensado con el trofeo que le acredita como vencedora, un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center, y un premio de 12.000 euros para seguir con su formación. “No sé ni lo que siento ahora mismo. Estoy superorgullosa de mí misma y ha merecido mucho la pena todo el esfuerzo que he hecho. Es una pasada, soy la ganadora más pequeña de ‘MasterChef Junior’”, afirmó Loreto nada más recibir el trofeo de manos del chef Dabiz Muñoz.

Loreto rompía todos los récords


“Es una maravilla ver a una niña tan pequeña como tú, que necesita taburete para llegar a la cocina, con las ideas tan claras. No has dudado ningún momento en el cocinado. Tienes talento para la cocina. Has sido capaz de sacar adelante un menú divertido, sutil, limpio, exigente y con técnicas muy bien aplicadas. Además, has hecho historia en ‘MasterChef Junior’ al ser la aspirante más pequeña en enfrentarse al duelo final”, le felicitó el jurado minutos antes de ser proclamada como ganadora.

Loreto comenzó el servicio con ‘Gracias, yaya’, una manera muy moderna de presentar un steak tartar dedicado a su abuela, quien enseñó a su padre a cocinar y de quien ha heredado su pasión por los fogones. “Estoy sin palabras. Hay varias cosas que me sorprenden de este plato, como la composición de los ingredientes y la nieve, que tiene una textura espectacular y que refresca el plato totalmente. Está muy bien hecho y muy bien hilado. Se nota que vienes de una familia de hosteleros, porque detrás de este plato hay alguien que tiene paladar y solamente, con tu edad, se puede tener si está bien educado”, le felicitó Dabiz Muñoz.

El plato principal, se lo dedicó a sus compañeros de ‘MasterChef Junior’, con el título de ‘Amigos’. “Al plato no le falta ni le sobra absolutamente nada, es elegancia pura y dura. Es un plato técnicamente perfecto, con mucho sabor y el punto justo de atrevimiento”, dijo el chef invitado. Para terminar, Loreto elaboró el postre ‘Gimnasia’, porque sus amigas de gimnasia la motivaron y animaron cuando les contó que se había apuntado al casting. El jurado dijo que, aunque contaba con pocos ingredientes, era “la viva representación del talento natural”. “Yo creo que tú has nacido para ser cocinera. Tienes chispa, brillas. Serás lo que tú quieras ser en la vida, pero no olvides que nacer con un talento es una suerte. Cultívalo y no lo pierdas”, le animó Dabiz Muñoz.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360