Mutxamel apuesta por la tecnología para dar a conocer el municipio en FITUR 2024

Mutxamel 25 de enero de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
FITUR MUTXAMEL 2024 (1)
FITUR MUTXAMEL 2024 (1)

Mutxamel, 24 de enero de 2024

  • El Ayuntamiento ha presentado en el certamen una app que permite a los turistas conocer los lugares de interés del municipio, con el fin de poder elaborar un recorrido con toda la información relevante de cada punto .
  •  El alcalde junto a la edil de Turismo ha mostrado el Centro de Interpretación “Les Fontetes” y el proyecto “Camins de l’aigua” que permiten explorar la historia de la Huerta de Alicante y la construcción de los azudes, declarados este año BIC.

.

Mutxamel, miércoles 24 de enero de 2024. El Ayuntamiento de Mutxamel está presente desde hoy y hasta el próximo domingo 28 de enero en la cita turística más importante a nivel nacional, FITUR. El municipio de l’Alacantí se encuentra ubicado en el stand del Patronato Costa Blanca (Pabellón 7 – Stand 7B01) para ofrecer a sus visitantes la información que conforma su oferta patrimonial, cultural, de servicios y dar a conocer así su potencial como destino turístico.

En esta edición, el alcalde del municipio, Rafael García y la edil de Turismo, Felicia Aracil, han acudido a la jornada inaugural y han realizado la presentación de dos novedades por las que el consistorio local ha apostado y promocionará a través de distintos soportes y vías en los próximos meses. La primera, ligada a la tecnología, se incluye dentro del Plan Estratégico de Turismo Inteligente 2022-2025 y, tiene como objetivo, convertir Mutxamel en destino Turístico Inteligente. Se trata de la inclusión del municipio en la app “Lookish Spain”, disponible para Android e IOS de forma gratuita. La aplicación permite al visitante descubrir los recursos turísticos, naturales, monumentos históricos, museos, plazas, ocio, etc.; todo ello en realidad virtual y con información completa y oficial del destino, así como acceso directo a la agenda de eventos y actividades.

A través de códigos QR el visitante podrá conocer toda la información de los puntos de interés del municipio, también podrá ver fotografías y vídeos en 360 grados con el fin de conocer todos los detalles y organizar su recorrido de forma previa a su visita. Las audio-guías están adaptadas a castellano, valenciano e inglés y la propia app ofrece el uso de gafas de realidad virtual.

La edil de Turismo, Felicia Aracil, ha explicado que “en total se han virtualizado 28 recursos, que se han agrupado en distintas categorías para que el visitante pueda seleccionar con facilidad sus intereses. Además, la app también ofrece información de espacios municipales de interés, lugares de ocio, rutas senderistas, plazas y parques, etc.; tiene un sistema para que el turista pueda dejar su valoración y que desde el Ayuntamiento podamos conocer qué piensa de los puntos de interés”. Ha puntualizado que “hoy realizamos su presentación, pero desde la concejalía de Turismo vamos a realizar una completa difusión para que este recurso se dé a conocer entre los futuros visitantes y que realmente sea una herramienta útil, estamos convencidos de que Mutxamel tiene mucho que mostrar y que el visitante debe conocerlo y así sentirse atraído para disfrutar en nuestro municipio a su llegada”.

  Por su parte el alcalde del municipio, Rafael García, ha presentado el proyecto “Camins de l’aigua”, unos senderos que permiten explorar la historia de la Huerta de Alicante, desde la construcción del Assut Vell de Mutxamel hasta las infraestructuras modernas, y descubrir cómo han afectado al municipio, su historia y su población. El primer edil ha puesto una vez más el punto de mira en “Les Fontetes” o “Assut Vell”, declarado hace unos meses Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento. “Esta presa, construida en el siglo XII, es el reflejo de nuestra historia, refleja la esencia de la huerta alicantina y por supuesto mutxamelera, la esencia del campo es hoy el legado de nuestros antepasados y esta joya sin duda ha contribuido a ello. El trabajo de conservación y el esfuerzo que desde el consistorio local se ha realizado para ponerlo en valor queremos que sea parte de todos, los que vivimos en Mutxamel, pero también de los que visitan nuestra ciudad. Es una parada obligatoria”. También ha incidido en “si el visitante quiere saber más sobre esta parte de nuestra historia, puede realizar una visita virtual al Museo de Patrimonio Hidráulico subido recientemente a nuestra página web de turismo o también hacer una parada en el Centro de Interpretación Les Fontetes, donde obtendrá toda la información para entender el significado de todo este entramado de estructuras y canales de riego”.

Ha invitado a todo el mundo a disfrutar de Mutxamel y conocer sobre el terreno “todo lo que hoy hemos presentado, es como mejor se conoce un municipio recorriéndolo y disfrutándolo” ha concluido García.

FITUR MUTXAMEL 2024 (2)FITUR MUTXAMEL 2024 (3)

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360