L'Alacantí recibirá una inversión de 105 millones de euros en los primeros presupuestos del Consell de Carlos Mazón

Hacienda

Alicante 27 de enero de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
Visita diputados Xixona 2024 Jose juan zaplana y Lola Peña PP

 Los diputados autonómicos del PPCV en Les Corts Valencianes, José Juan Zaplana y Lola Peña, han visitado esta mañana Xixona, donde han avanzado que los primeros presupuestos de Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana destinarán alrededor de 105 millones de euros para la comarca de L'Alcantí en 2024. 


Los diputados del GPP han estado acompañados por el portavoz municipal del partido en la localidad, Víctor Masià, a quien han trasladado que Xixona recibirá más de 1.300.000 euros de inversión. 


José Juan Zaplana ha destacado que "Carlos Mazón ha elaborado unos presupuestos pensados para cumplirse, se acabaron las falsas promesas y el vender humo para Xixona y la comarca de L'Alacantí". En ese sentido, ha recordado que las cuentas para este 2024, "son las más sociales de la historia, los presupuestos que contemplan más del 30% para sanidad, como se comprometió Carlos Mazón con todos los ciudadanos de la Comunitat". 


En el caso de L'Alacantí, "se trata de una de las comarcas con mayor inversión de la Comunidad Valenciana, con una cantidad total de 105 millones de euros en proyectos e inversiones, lo que supone un presupuesto histórico para nuestra comarca, para la sanidad pública y también para las políticas sociales y educativas". 


Zaplana también ha remarcado que "se ha incrementado en un 5% el gasto para nuestros centros de salud, 20 millones para la salud mental y 40 millones de euros en infraestructuras sanitarias previstos para 2024 en nuestra comarca". 


"En Xixona se van a acometer importantes obras, entre ellas, el tratamiento de aguas para dar un mejor servicio a los vecinos y al tejido empresarial de toda la zona" ha apuntado. 


Por su parte, la diputada popular Lola Peña ha enumerado algunas de las medidas fiscales de las que se podrán beneficiar los vecinos de la localidad, así como los de la comarca, aprobadas durante los primeros seis meses de Carlos Mazón en el Consell. Peña ha señalado que "mientras que el gobierno no trae inversiones para nuestra provincia, y nos coloca en el número 52 de 52, el gobierno del presidente Mazón baja los impuestos a los ciudadanos de Xixona". 


Así ha comunicado que "los vecinos de Xixona no tendrán que pagar por recibir herencias ni donaciones, todo esto con carácter retroactivo desde el 28 de mayo". Además, "tendrán deducciones del impuesto de la renta en los gastos generados por salud mental, enfermedades raras, alzhéimer, salud bucodental, ópticas y prácticas deportivas". 


La diputada del GPP también ha señalado que los vecinos de la localidad "se podrán deducir el impuesto a la vivienda los menores de 35 años, y podrán acogerse a la deducción del 50% del canon de saneamiento en el recibo del agua para las familias más vulnerables". 


"El presidente Mazón ha hecho unos presupuestos pensados para cumplirse. Se acabaron las falsas promesas y el vender humo para sisona y la comarca de L'Alacantí" ha concluido Lola Peña.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360