El vecino de Busot Iker Chavarria Seva Campeón de la primera prueba de la Liga de Carreras de Montaña de la Comunidad Valenciana

Deporte

Busot 07 de febrero de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
Iker Chavarria Seva vecino dde busot ganador de la liga de carreras de monaña 2024
Iker Chavarria Seva en el centro de la imagen

Iker Chavarria Seva, corredor de montaña subvencionado por el Ayuntamiento de Busot y vecino de la localidad, se proclamó ayer en Genovés ( Valencia), Campeón de la primera prueba de la Liga de Carreras de Montaña de la Comunidad Valenciana, que organiza la Federación de Montañismo y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV), y que consta de 5 pruebas. Iker aventaja en más de 2 minutos al segundo clasificado, en un recorrido de 9K y 550+

Crónica de la prueba


La prueba reina se disputaba en un circuito de 19K con 1100+ sobre un terreno muy técnico. La clasificación femenina la ha encabezado Mar Pastor Garriga del S.M. C.A. Maratón Crevillent, seguida de Marta Gómez Monzón y Yasmina Martín Rivera del Club Montanyisme Penya Mur i Castell. En la categoría masculina Samuel Sánchez González del Club d’Esports de Muntanya Trail Serra Vernissa, seguido de Sergio Gutiérrez Ferrol del S.M. C.A. Maratón Crevillent y Alex Juan Carratalá del Club Montanyisme Penya Mur i Castell.


En la categoría junior, sobre un circuito de 9K y 550+, Iker Chavarría Seva del S.M. C.A. Maratón Crevillent, ha obtenido el primer puesto y Sergio Villar del Club Montanyisme Penya Mur i Castell y Raúl González García del S.M. Club de Atletismo Cárnicas Serrano, han estrado en segundo y tercer lugar, respectivamente.


En categoría juvenil, en un circuito de 9K y 550+, la femina Aitana Ferrando Muñoz del Club Deportivo Egari Trail ha ganado la prueba. Miriam Sánchez Penalva del S.M. Club Triatlón Pasico a Pasico ha entrado en segundo lugar y María Safont Trujillo del Club Montanyisme Penya Mur i Castell ha ocupado la tercera plaza. Por lo que respecta a la categoría juvenil masculina, Francesc R. Asunción Matías del Club Deportivo Egari Trail ha entrado en primera posición seguido de Sergio Floro Mercader del S.M. C.A. Maratón Crevillent en segundo ligar y Miguel Ibáñez Tejedor del Club de Correr la Rabosa en tercera posición.


La categoría cadete disputaba el mismo circuito de la categoría juvenil y la clasificación ha sido en féminas Claudia Molinero Batalla del Club Triatló Tritrail Castelló de la Plana en primera posición, Julia Saborit Cervera del Club d’Esports de Muntanya Villafames en segundo lugar y Carla Torralba Navarrete del S.M. Club Atletismo Green Power Valencia en tercera posición. En la categoría cadete masculino el pódium ha sido para Daniel Fernández Lara del S.M. Club Atletismo Cárnicas Serrano como ganador, Oriol Saborit Cervera del Club d’Esports de Muntanya Villafames en segunda posición y Albor Illescas Martínez del Club Esportiu Cor i Muntanya de Puçol en tercera posición.


En categoría Invidentes las tres barras participantes han sido muy valientes al realizar el mismo circuito que la absoluta, sin ningún percance. Las clasificaciones obtenidas han sido la barra de Lidia Aguilar Ibáñez ha entrado con 4:07, la de Carmen Belmar Sobrino con 4:09 y la de Juan Viedma Castillo con 4:35.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360