Los principales centros culturales y museos de Alicante difunden su oferta en los hoteles de la provincia

Cultura

Alicante 17 de febrero de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
RECEPCION HOTEL MELIA ALICANTE 2024

Los principales museos y centros culturales de Alicante difundirán su oferta expositiva y cultural en los hoteles de la provincia para llegar a los visitantes de la ciudad tras sellar un acuerdo de colaboración con la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA).


La iniciativa consiste en situar un “display” en las recepciones de los establecimientos con información general de cada uno de los museos y salas agrupadas en MUSEA con un código QR que lleva directamente a su web. Por el momento ya se han adherido 30 hoteles y apartamentos turísticos pero las previsiones son que se vayan sumando el resto en las próximas semanas.


Las salas agrupadas en MUSEA son las municipales del MACA, Las Cigarreras, La Lonja, MUSA y Nueva Tabarca, junto con los centros culturales provinciales MARQ (Museo Arqueológico de Alicante), MUBAG (Museo de Bellas Artes de Alicante) y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert; El Museo The Ocean Race, el MUA (Museo de la Universidad de Alicante), la Sede Universitaria Ciudad de Alicante y el Museo de Aguas de Alicante.


La concejal de Cultura, Nayma Beldjilali, ha valorado “muy positivamente” la iniciativa y ha destacado "el enorme esfuerzo que los responsables del MACA, Cigarreras, Lonja, MUSA y Museo Nueva Tabarca hacen, no solo para realizar una programación expositiva y de actividades de calidad, sino para difundirla entre alicantinos y turistas". "Algunos centros como el MACA o el MUSA reciben decenas de miles de turistas al año, pero sin duda esta propuesta supondrá un revulsivo en las visitas, así como en la difusión cultural de manera rápida y sencilla entre los turistas", ha añadido.


Los responsables de los museos y salas integrantes en MUSEA y el presidente de APHA, Luis Castillo, han coincidido en señalar que “los displays con la oferta cultural son sólo la primera acción de otras que iremos desarrollando”.

Valoraciones

El diputado de Cultura, Juan De Dios Navarro, ha señalado que “desde la Diputación de Alicante apostamos por afianzar los lazos de la cadena de valor de la cultura y creemos firmemente en la colaboración entre administraciones para impulsar la formación, la innovación y el desarrollo creativo. Esta iniciativa supone un paso hacia adelante y abre las puertas a una nueva vía de cooperación con la que promocionar nuestro rico patrimonio cultural y apoyar un turismo de calidad”.


La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu Gheorghiu, ha indicado que "con esta acción se cumple uno de los principales objetivos que impulsaron la creación del Grupo MUSEA: aunar fuerzas e intereses en la difusión de nuestra intensa oferta cultural, amplificando así su alcance y permitiendo a espacios como el MUA y la Sede Ciudad de Alicante entrar en los circuitos que apuestan por un turismo cultural de calidad".


Por su parte, Martín Sanz, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aguas de Alicante, ha destacado que “Aunque el Museo de Aguas de Alicante ha recibido ya a cerca de 250.000 visitantes en los 15 años desde su apertura que estamos celebrando este 2024, estamos convencidos de que esta colaboración con APHA nos permitirá dar a conocer a muchas más personas un lugar dedicado a la educación medioambiental y la cultura". "Son ya muchos los turistas que llegan a las faldas del Benacantil y se encuentran con este espacio y los Pozos de Garrigós; ahora, sin duda, subirán sabiendo que, además del encanto del recorrido por casco antiguo de Alicante, les esperamos en la Plaza del Puente con una amplia oferta de propuestas culturales y con visitas guiadas en torno a un concepto que no tiene fronteras: el cuidado del agua y del medioambiente", ha añadido.


La directora del Museo The Ocean Race, Jan Pérez, ha afirmado que “estamos muy contentos con esta iniciativa y muy agradecidos a APHA por cómo la han acogido y la maravillosa respuesta de sus asociados. Somos el único museo del mundo dedicado a The Ocean Race y sus 50 años de historia, lo que nos hace sentir muy orgulloso y queremos compartirlo con todos las personas que visitan Alicante.”


El presidente de APHA ha afirmado que "he firmado muchos convenios pero éste me hace una especial ilusión. Admiro la iniciativa de Musea, siempre he dicho que unidos llegamos mucho más lejos". Además, "los hoteles, apartamentos y alojamientos turísticos necesitamos que nos lo pongan fácil para el beneficio de nuestros huéspedes, para recibir la información veraz de nuestra cultura antes de su llegada. Creo que es un grandísimo acierto".

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360