Las Jornadas de la Cuchara regresan a Mutxamel

Turismo

Mutxamel 01 de marzo de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
VI JORNADAS DE LA CUCHARA MUTXAMEL 2024

VI JORNADAS DE LA CUCHARA MUTXAMEL 2024 MENUS

Las Jornadas de la Cuchara regresan a Mutxamel y cumplen su sexta edición con siete restaurantes participantes que ofrecerán guisos y platos tradicionales a un precio completamente asequible. Una oportunidad para disfrutar de la gastronomía de la comarca en los establecimientos municipales que, un año más, han querido respaldar esta iniciativa que la concejalía de Turismo pondrá en marcha del 7 al 20 de marzo.

Una ruta de menús típicos por veinte euros bebida no incluida, en la que este año participan Bar Chimenera, Ca Pinto, Cervecería Mutxamel, Les Tapes de la Iaia, Restaurante El Canyar de les Portelles, Restaurante. Bonalba Golf y el Aeroclub de Alicante. Dentro de la oferta gastronómica que ofrecerán, se podrán encontrar productos con sello de Mutxamel como el tomate, salazones y embutidos de la zona, quesos “del Sereix” así como platos típicos de la gastronomía valenciana como el arroz meloso de distintos sabores y variantes. Los menús se podrán solicitar en reservar realizadas en los establecimientos en el turno de mediodía.

Además de la oferta gastronómica la iniciativa incluye actividades turísticas para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de rutas senderistas y visitas teatralizadas y conocer así el patrimonio históricos y natural del municipio. Esta oferta se puede consultar en el folleto de difusión que se ha elaborado para publicitar esta edición.

La concejala de Turismo, Felicia Aracil ha realizado una valoración muy positiva de esta sexta edición que como ha explicado “quiere seguir potenciando y apoyando al sector turístico y cumplir con el proyecto de Mutxamel Gastronómico como medida de dinamización del turismo gastronómico y promoción de platos típicos de cuchara. Los menús se estructuran con diferentes tipos de entrantes, un plato de cuchara y postre, y se ha intentado ajustar el precio, aunque se ha contemplado una subida de dos euros respecto al año pasado debido al incremento del coste de las materias primas y suministros”. Ha manifestado su agradecimiento a los restauradores locales participantes “por apoyar un año más la iniciativa y garantizar el disfrute de vecinos y visitantes y sobre todo por mostrar en sus creaciones gastronómicas el valor de los productos autóctonos”. Ha asegurado que “seguiremos trabajando de la mano del sector turístico y de los establecimientos de restauración para atender sus propuestas y así poder potenciar una rama del comercio que somos conscientes que debe crecer en el municipio y para ello debemos seguir compartiendo impresiones para hacer que así sea”.

Por su parte, el alcalde, Rafael García, ha destacado la importancia de estas jornadas que “ponen en valor nuestros productos locales y, además, a través de las actividades complementarias que se organizan, muestran también el potencial turístico de Mutxamel. Son sin duda una gran sinergia, un reflejo de la importancia que tiene una buena oferta turística, un hecho en el que estamos trabajando y continuaremos haciéndolo para poder ser un referente a nivel comarcal y provincial. Tenemos una ubicación privilegiada y muchos elementos para explotar y debemos mostrarlos a quienes no los conocen”. Por último ha animado al público a que acuda a Mutxamel durante los días que se celebren las Jornadas de la Cuchara para disfrutar de todo lo que se ha preparado para esta edición.



CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360