La directora general de Inclusión Educativa visita los tres colegios púbicos de Sant Joan

Educación

Sant Joan d'Alacant 07 de marzo de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
La directora general de Inclusión Educativa visita los tres colegios púbicos de Sant Joan 2024

Xaro Escrig conoce de primera mano las necesidades educativas de los CEIP Cristo de la Paz, Rajoletes y Lo Romero 

La directora general de Inclusión e Innovación Educativa, Xaro Escrig, realizó ayer lunes una visita exhaustiva a los tres colegios públicos de Sant Joan, como son los CEIP Cristo de la Paz, Rajoletes y Lo Romero. En su recorrido por los diferentes centros educativos estuvo acompañada por el alcalde, Santiago Román, el concejal de Educación, Marcos Piña, y diversos componentes del equipo de Gobierno. Previamente, mantuvo una reunión de trabajo en la Casa del Reloj, actual ubicación de la Alcaldía del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.


Xaro Escrig se interesó de manera especial por las aulas UECO de los colegios Rajoletes y Lo Romero, la Unidades Específicas en Centros Ordinarios donde se atienden a menores con necesidades educativas especiales. En el colegio Cristo de la Paz no existe este tipo de aula, aunque también tiene entre su alumnado a algún menor al que hay que prestar una atención especial debido a su diferente nivel de capacidad. La directora general se reunió con los equipos directivos ellos tres colegios, para recabar las necesidades de estos centros en materia de inclusión e innovación educativa. 


El alcalde de Sant Joan, Santiago Román, califica esta visita como “muy positiva, ya que Xaro Escrig, además de demostrar su conocimiento en la materia y su devoción por trabajar en beneficio de las necesidades educativas especiales, se interesó por mejorar el nivel educativo de los tres colegios públicos de Sant Joan y tuvo oportunidad, asimismo, de contemplar las inversiones realizadas por el ayuntamiento en los colegios, tanto en materia de infraestructuras como en materia de inclusión educativa, como es la incorporación de un acompañante terapéutico que acompaña a un menor en el comedor escolar de Lo Romero”, ha asegurado el alcalde.

Tras la reunión de trabajo en la Casa del Reloj, la directora general firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, donde expresó su agradecimiento “por el trabajo por y para la Educación de la Comunitat Valenciana, especialmente hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas específicas. Todo ello marca vuestra entrega y disposición para aquellos que más cerca necesitan sentir el apoyo”. Xaro Escrig prosiguió su dedicatoria escribiendo: “Me tenéis y tendréis a vuestra disposición siempre, la Educación es la base de la sociedad y mostráis de forma evidente vuestro compromiso en cada decisión, dejando patente que os preocupa y os ocupa”.

La directora general de Inclusión Educativa visita los tres colegios púbicos de Sant Joan 2024 foto 2

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER PP ELECCIONES EUROPEAS 9J 2024 R

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360