El Gobierno Local de Sant Joan denuncia el intento de politización de las aulas de un colegio por parte del PSOE

Política

Sant Joan d'Alacant 12 de marzo de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
Cartel acto colegio 8M Esther Donate Sant Joan 01

El equipo de Gobierno de Sant Joan d’Alacant "denuncia el uso partidista que el PSOE ha pretendido hacer de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer". El concejal de Igualdad y Educación, Marcos Piña, critica a la portavoz socialista, Esther Donate por anunciarse con un cartel con el logotipo de su partido, “un hecho que en un colegio público, con menores de edad como público y en un día donde deben primar otros valores, es más que denunciable que el PSOE quiera aprovecharse de esta situación para conseguir un beneficio político”, ha comentado Marcos Piña. 


En concreto, han recordado fuentes municipales que el CEIP Cristo de la Paz organizó y difundió la actividad denominada ‘Santjoaneres treballadores’, en la que seleccionó a un grupo de 20 mujeres, entre las que ha incluido a la portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sant Joan, Esther Donate, que aparecía en un panel conjunto con otras mujeres junto al logotipo del PSPV-PSOE.  Unas horas después, la Dirección del Cristo de La Paz se desmarcó y pidió suspender la invitación a la portavoz socialista en un acto por el 8M organizado por una profesora. 


Por su parte, el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román, ha declarado que “intentar politizar por parte de los socialistas un día tan importante como el 8M es lamentable, y se convierte en deleznable cuando se pretende hacer en aulas con menores de edad, vulnerando e invadiendo su protección. Del mismo modo, para los padres y las madres de los alumnos, a los que ni siquiera se les ha consultado”. 


Román añadió que es “la segunda vez consecutiva que la portavoz socialista politiza el 8M, el año pasado publicando un vídeo en plena precampaña electoral local en el que reivindicaba la igualdad diciendo ‘¿Sabéis que en Sant Joan nunca ha habido una mujer alcaldesa? ¿No os parece que ya es hora de romper ese techo de cristal?’ y este año sacando a pasear un cartel con su foto y el logo del PSOE en un colegio público”. 


“Lo que no sabemos es si a los niños y niñas del colegio les habría hablado de amnistía, de romper España, del Tito Berni, de mascarillas falsas almacenadas, de la mujer de Pedro Sánchez o de cómo explicarles que los socialistas no mienten, simplemente cambian de opinión”, ha añadido Román. 


El alcalde también afeó a la profesora organizadora del acto por no trasladarlo a todos los grupos políticos del Ayuntamiento, “lo que habría supuesto una verdadera demostración de igualdad”, aunque avanzó que “por parte del Partido Popular habríamos agradecido pero declinado la invitación, puesto que no entenderíamos la presencia de partidos políticos con menores y en un día en el que lo que primaba era la lucha por la igualdad que todos queremos”. 


En opinión de Marcos Piña, que “apareciera en un centro educativo un cartel con el logo del Partido Socialista, en un lugar donde hay menores es insostenible. Que le pregunten a los padres qué les parece que una fecha como esa se intente politizar y adoctrinar. También pregunté por qué habían elegido a esta representante política y no se invitó al resto de mujeres políticas en activo del Ayuntamiento de Sant Joan, qué criterios habían utilizado, y lo único que se me trasladó es que la profesora contactó con la portavoz socialista por disponibilidad y porque tenía su contacto”. Asimismo, Piña recordó a los socialistas que, “por un lado, se parten el pecho defendiendo la igualdad de cara a la galería pero, por otro, no se les ha visto en ningún solo acto de los que ha organizado el Ayuntamiento durante estos días”.


Asimismo, Marcos Piña pone en tela de juicio las acusaciones de los socialistas por “poner en duda o criticar que el alcalde delegue la competencia de la Concejalía de Igualdad en un hombre. Eso dice mucho de lo progresistas que son ellos, porque están juzgando por ese hombre, y acusándole de no ser capaz de asumir esta concejalía”, ha asegurado Piña. 


Y por último, “se atreven en criticar un programa en cuanto todavía no ha finalizado, siendo una falta de respeto, habiendo diferentes áreas implicadas, hacia los responsables que tienen que impartir los talleres y actividades, poniendo en juicio su profesionalidad en materia de Igualdad”, ha concluido el edil Marcos Piña. 

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360