El grupo socialista en Les Corts anuncia una batería de medidas para que Mazón vuelva a apoyar el TRAM a Sant Joan y Mutxamel

Ernest Blanch: la reactivación del Tram es perfectamente factible, la Consellería tiene disponibilidad, dado el bajo nivel de ejecución del presupuesto. Es cuestión de querer.

13 de marzo de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
REUNION PLATAFORMA CON DIPUTADOS SOCIALISTAS EN LAS CORTES VALENCIANAS (2)
REUNION PLATAFORMA CON DIPUTADOS SOCIALISTAS EN LAS CORTES VALENCIANAS (2)

El PSOE presenta una enmienda a los presupuestos para recuperar el proyecto del Tram

Antonio Cachinero: Vamos a pelear por los ciudadanos de Mutxamel para que el Tram llegue en las mejores condiciones 

Mutxamel 11 de Marzo de 2024:  Diputados solistas en Les Corts han visitado esta mañana  Mutxamel para conocer de primera mano la situación que vive la Plataforma tras conocer que el Consell ha eliminado de sus presupuestos cualquier indicio del proyecto de tranvía a Sant Joan-Mutxamel.

Estas son las declaraciones de Ernest Blanch tras reunirse con la Plataforma a favor del Tram:

El grupo socialista de las Cortes y creo que coincidiendo con el amigo Antonio Cachinero del grupo municipal socialista de Mutxamel lo que nos llevamos de aquí hoy es la certificación de, una vez más, esa vendida de cortinas de humo del Partido Popular a la que nos tiene acostumbrados y que una vez ha asumido el gobierno de la Generalitat.

Se ha traducido en un recorte evidente de lo que eran las inversiones previstas para el alargamiento del TRAM a Sant Joan y Mutxamel porque los dos 2,2 millones que estaban previstos en 2023 para la reacción del proyecto han desaparecido y eso ha provocado pues la lógica reacción del Partido Socialista presentando la enmienda correspondiente a los presupuestos y realizando reuniones como esta con la Plataforma que está reivindicando el TRAM hasta Mutxamel para comprometer pues también las nuevas acciones que vamos a llevar a cabo. Porque evidentemente lo que no puede ser es que la apuesta por el transporte público sostenible ecológico como es el transporte del Tram no llegue a estos núcleos de población tan importantes y que mueven tanta cantidad eh de personas.

Lo que anunciamos es la presentación de nuevas iniciativas parlamentarias en las Cortes Valencianas para poder seguir reivindicando y de que al final el presidente Carlos Mazón lleve a cabo algo más que palabras. Porque está muy bien venir y decir que Alicante ahora está en el centro de las de todas las inversiones de de la Comunidad y cosas tan elementales como es el transporte público al Hospital de Sant Joan o al municipio de Mutxamel queden pendientes solo de las palabras de las buenas palabras de un presidente, antes lo han dicho, hay que llegar y cumplir.

Y eso solo se hace con presupuestos y acción de gobierno y en eso nos quedamos.

NO AL MODELO CASTELLÓN

Bueno evidentemente las declaraciones de la Consellera diciendo de que están estudiando el modelo Castellón de Tram pues evidentemente, queda un poco complicado. Tras 20 años de Partido Popular con un Tram de Castellón es un trolebús que aún no ha salido del municipio empieza en Castellón y acaban Castellón. Si ese es el modelo pues tendremos un trolebús que ni siquiera va a salir de Alicante. Desde luego ese no es el modelo del partido Socialista y nosotros ponemos encima de la mesa el proyecto que tenía preparado la Consellería, que además tenía dos fases una que tenía que acabarse en 2026 que es la que estábamos hablando que llegaba a Benimagrell y otra  que acabaría en 2027 que llegaría hasta aquí a Mutxamel.

Y eso es lo que reivindicamos creo que es tan sencillo como dejar a la Consellería trabajar con el proyecto que tenía previsto; es así de sencillo. Ahora veremos si son capaces de cumplir con lo que tienen encima de la mesa.

¿ES FACTIBLE LA REACTIVACIÓN DEL PROYECTO?

Sí, lo que estamos comprobando desde el grupo Socialista de las Cortes es que el nivel de ejecución presupuestaria desde que han aprobado el presupuesto, estamos en el mes de marzo y, es muy pequeñito. Por tanto cualquier posibilidad de todo lo que no están ejecutando puede ser aprovechado para hacer la modificación presupuestaria incorporar las partidas que correspondan para que se incorporen esos dos millones, o incluso menos importe. Es que al final lo que se está pidiendo es que esté redactado el proyecto de la segunda fase y por lo menos tener la previsión plurianual que nos va a permitir llegar a 2027 con la obra ejecutada. Pues no es tanto, no estamos pidiendo ni tantísimo, lo que estamos pidiendo que se pongan a trabajar.

¿QUE LES DIRÍA A LOS VECINOS DE SANT JOAN Y MUTXAMEL?

Bueno lo que les pedimos es que sean realistas con lo que están escuchando por parte del Gobierno autonómico. Creemos que ahora las palabras no están acompañadas de hechos. Y, bueno, que en el partido Socialista y en nuestros responsables municipales y autonómicos van a tener un apoyo clarísimo para que esta reivindicación de Sant Joan y Mutxamel pueda llevarse a cabo con firmeza y con toda la tranquilidad del mundo.

LA PLATAFORMA IRÁ DE NUEVO HASTA LAS PUERTAS DE LES CORTS

Desde luego invitados para hacer presencia allí. Sí, además les agradecemos mucho la la reunión que hemos tenido hoy aquí en Mutxamel con ellos porque son una reunión muy cordial, muy constructiva, porque creo que entendemos que tenemos confluencia de finalidad y bueno en ese sentido hay que agradecer muy mucho que haya iniciativas ciudadanas que mantengan la bandera levantada, ya que esto no es una cuestión que se trabaja en ámbito político única y exclusivamente sino que nació y la ciudadanía tiene mucho que decir y mucho que hacer en asuntos como este, que es el transporte público de un tanta gente que está alrededor de la ciudad de Alicante que necesita tener cubierta esas necesidades.

Antonio Cachinero, portavoz PSOE Ayto Mutxamel

Quiero agradecer la enésima visita de los compañeros y compañeras de Cortes para preocuparse de los problemas que tiene Mutxamel que son muchos y variados.

Yendo al caso concreto del Tram efectivamente en el último pleno en el Ayto de Mutxamel se hizo una pregunta correspondiente a este tema y la respuesta de la Alcalde fue la de siempre, echa balones fuera porque desde arriba su jefe le viene a decir que del TRAM de San Juan Mutxamel nada de nada como muy bien explicado nuestro compañero.

La respuesta nuestra es que queremos el Tram, necesitamos el Tram y vamos a pelear por los ciudadanos de Mutxamel para que el Tram llegue en las mejores condiciones y desde luego es un instrumento necesario para vertebrar toda la comarca de Alicante.

Solamente decir a los compañeros de las Cortes que desde el partido Socialista de Mutxamel van a tener todo nuestro apoyo, y el de la plataforma del TRAM por supuesto también. Vamos a llevar a cabo todas las iniciativas mociones declaraciones institucionales, todo lo que esté en nuestra mano para que este proyecto vuelva nuevamente a los cauces legales y procedimentales de la Generalitat Valenciana. Muchísimas gracias.

REUNION PLATAFORMA CON DIPUTADOS SOCIALISTAS EN LAS CORTES VALENCIANAS (1)

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360