La Diputación reafirma su compromiso con el proyecto “Casa de Acogida de niños saharauis enfermos”

Diputación

Alicante 14 de marzo de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
La Diputación reafirma su compromiso con el proyecto Casa de Acogida de niños saharauis enfermos 2024

La Diputación de Alicante y la Fundación Antonio Moreno han renovado el protocolo de colaboración para el desarrollo del programa “Casa de Acogida de niños y niñas saharauis enfermos”, que cuenta también con el apoyo de otras entidades públicas y privadas de la provincia. El objetivo de este proyecto solidario, que arrancó en el año 2002, es facilitar a estos menores su desplazamiento y estancia temporal en Alicante para ser tratados de las enfermedades que padecen.

La diputada de Bienestar Social, Cooperación y Voluntariado, Loreto Serrano, ha firmado esta mañana este protocolo de actuación, junto a la coordinadora de Proyectos de la Fundación, Nuria Laguía, y el resto de las entidades colaboradoras.

“La vulnerabilidad de la infancia es una preocupación universal que en el contexto saharaui se complica aún más debido a sus condiciones adversas, donde falta el acceso a recursos básicos y servicios médicos adecuados. Estos menores merecen nuestra atención y apoyo y, por ello, cada contribución, por pequeña que sea, es esencial”, ha señalado Serrano.

El proyecto “Casa de Acogida de niños y niñas saharauis enfermos” permite el desplazamiento temporal de los menores saharauis desde los campamentos de refugiados hasta Alicante, su estancia en una casa de acogida, su escolarización y el tratamiento médico de las distintas patologías que padecen y que, en la mayoría de los casos, no pueden ser atendidas en su lugar de origen.

La Diputación de Alicante colabora económicamente con este programa a través de una ayuda de 20.000 euros y, además, se encarga de la coordinación de las instituciones que participan en el mismo.

“Esta acción es un ejemplo de colaboración entre administraciones, particulares y organizaciones con un objetivo firme: trabajar para mejorar la difícil situación que vive el pueblo saharaui”, ha manifestado la diputada.

El Ayuntamiento de Alicante -a través de la Concejalía de Bienestar Social y el Patronato Municipal de la Vivienda-, Cruz Roja Alicante, Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, la Delegación Saharaui en Alicante, la Fundación Jorge Alió, la Asociación Proyecto Lázaro y el Centro Médico Dental Benalúa son el resto de entidades implicadas en este proyecto que gestiona la Fundación Antonio Moreno.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER PP ELECCIONES EUROPEAS 9J 2024 R

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360