Suma anticipará 195 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia para dotarlos de liquidez

Hacienda

Alicante 15 de marzo de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
SUMA ALICANTE 2024

Suma Gestión Tributaria anticipará a los ayuntamientos de la provincia 195 millones de euros para garantizar su liquidez gracias a la operación de tesorería que el organismo de la Diputación de Alicante ha alcanzado con distintas entidades financieras.

Este sistema permite a los municipios que tienen delegada en Suma la gestión y cobro de sus tributos (IBI e IAE) afrontar en mejores condiciones y desde principios de año el pago de sus gastos corrientes sin tener que esperar a que finalice la recaudación de sus impuestos a finales de octubre.

La operación se ha cerrado con unos índices de referencia por debajo de los del mercado, lo que redundará en un menor coste financiero para los ayuntamientos, tal y como ha destacado el presidente de la institución provincial, Toni Pérez, quien ha precisado que ya hay 120 consistorios que han solicitado este adelanto.

“Hemos conseguido cerrar con ocho entidades financieras colaboradoras de Suma una operación especial de tesorería con unos índices de referencia muy ventajosos, lo que nos permitirá adelantar a nuestros municipios gran parte de la recaudación de sus impuestos”, ha indicado el presidente.

Por su parte, la diputada y vicepresidenta del organismo tributario, Marina Sáez, ha insistido en el “absoluto compromiso de la Diputación de Alicante con los ayuntamientos de la provincia a los que con esta medida facilitamos liquidez para que puedan seguir prestando de forma eficiente los servicios que necesitan los ciudadanos”.

Los anticipos se calculan en función del volumen de recaudación estimada de cada ayuntamiento para el ejercicio en curso, estableciéndose un máximo del 75% de dicho volumen de recaudación. Los adelantos se fracciones en nueve mensualidades, de modo que pueden disponer cada mes del dinero que necesiten para sus gastos corrientes. “Los 195 millones de euros ya se han puesto a disposición de los municipios y a fecha de hoy han sido 120 los que han solicitado a Suma este adelanto, que resulta de especial relevancia en este ejercicio dado el complejo contexto que han enfrentado los consistorios a la hora de elaborar sus presupuestos”, ha explicado el director de Suma, José Antonio Belso.

La firma de la operación se ha realizado con Banco Sabadell, Eurocaja Rural, Banco Santander, BBVA, Grupo Cajamar, Caja Rural Central, Caixa Ontinyent y Caixa Popular.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER PP ELECCIONES EUROPEAS 9J 2024 R

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360