Mutxamel acoge las ‘II Jornadas de Bienestar para Personas Mayores’ junto a la UMH

Tercera Edad

Mutxamel 16 de abril de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
Jornadas bienestar Mayores mutxamel 2023

La actividad se realizará el 19 de abril en el Casal de la Tercera Edad de Mutxamel y ofrecerá a los participantes talleres y mesas informativas con temáticas variadas sobre autocuidado, salud y nuevas tecnologías


El Ayuntamiento de Mutxamel junto al alumnado del Grado de Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de San Juan realizará, el próximo 19 de abril en el Casal de la Tercera Edad, las ‘II Jornadas de Bienestar para Personas Mayores’. Tras la buena acogida de la primera edición, para este año de forma previa y para realizar una programación adaptada a las necesidades y preocupaciones de las personas mayores se realizó una fase de consultas previas sobre las temáticas que interesaban a este colectivo. Con el fin de poder cubrir todos los temas se contará, además de con el alumnado de la UMH, con personal sanitario, Policía Local y especialistas en Nuevas Tecnologías.


Los talleres empezarán a las 10:00 horas de la mañana, con una actividad dedicada a poner a prueba la mente y entrenar la memoria. Se continuará con un taller dedicado a la prevención de sintomatología asociadas a las patologías reumáticas. También se hablará de desarrollo espiritual, envejecimiento activo, higiene postural y articular para prevenir dolores de espalda y técnicas de relajación y estrategias para favorecer la relajación y el sueño. Por otro lado, se realizará un taller de seguridad ciudadana con el fin de explicar las estafas más comunes en la actualidad y prevenir así que las personas mayores sean víctimas de fraudes y engaños.


Durante toda la mañana y hasta las 14:00 horas, se realizarán distintas actividades como pruebas de tensión y glucosa capilar, diagnóstico precoz de riesgo cardiovascular, así como dos mesas informativas, una orientada a la
adaptación del hogar e información sobre productos de apoyo y otra sobre informática y nuevas tecnologías, para facilitar a las personas mayores el uso del teléfono móvil, compras seguras por internet, etc.


La edil de Mayores, Estefanía Moreno, ha indicado que “Mutxamel obtuvo hace un año el sello de Ciudad Amigable con las personas mayores, y este tipo de servicios y de actividades son un ejemplo del trabajo constante y compromiso con las necesidades de las personas mayores de nuestro municipio. Estas segundas Jornadas de Bienestar pretenden afianzar la relación entre la UMH y el Servicio de atención a personas mayores del ayuntamiento de Mutxamel, para seguir trabajando de manera conjunta, aprendiendo y colaborando para el bienestar de los mayores de Mutxamel”.


El alcalde de Mutxamel, Rafael García, ha destacado “la labor que desde el Ayuntamiento se ha realizado desde 2022, cuando se inició el contacto con la universidad, para llevar a cabo esta interesante actividad para nuestros mayores que ha dado sus frutos; el mejor resultado es sin duda su satisfacción e  implicación, pues son ellos los que se muestran con disposición para colaborar y dar forma a iniciativas de este tipo que junto al Ayuntamiento son todo un éxito. Desde el área de Mayores seguiremos trabajando escuchando sus necesidades para continuar adaptando las actividades y servicios a la realidad  de las personas mayores de nuestro municipio”. 

II JORNADAS DE MAYORES MUTXAMEL 2024 CARTEL

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360