El Ayuntamiento de Sant Joan remodela la plaza de Benimagrell con una subvención de la Diputación de Alicante de 40.000 euros

Urbanismo

Sant Joan d'Alacant 18 de abril de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
Obras Plaza de Benimagrell en Sant Joan 2024

El presupuesto total de la obra, con la aportación municipal, supera los 57.000 euros, que han permitido eliminar barreras y mejorar el pavimento y la jardinería 

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha invertido 57.118 euros en la remodelación de la Plaza de Benimagrell, enclave principal de este núcleo urbano santjoaner, situado frente a la ermita de Sant Roc, que ha mejorado su aspecto y comodidad gracias a la actuación realizada los últimos meses, con unas obras que han contado con la subvención de la Diputación de Alicante. Esta obra ha recibido una ayuda de 39.668 euros procedentes del plan de Subvenciones de Infraestructuras y Asistencia a Municipios Plan +Cerca 2022, al que concurrió el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant. A esta subvención, cercana al 20% del importe total, se ha incorporado la aportación municipal de unos 8.300 euros, con al sumar el IVA da el importe final de 57.118 euros.


La remodelación realizada en la Plaza de Benimagrell ha permitido, en primer lugar, salvar las diferentes alturas y barreras arquitectónicas se dan en este espacio, con los cambios de altura que provocaban los bordillos de la acera y la plaza en sí misma. Ahora se ha unificado el terreno, salvando la ligera pendiente e integrando los elementos de jardinería y mobiliario urbano. Los trabajos han consistido, primero, en la demolición de alcorques y pavimentos, y el desmontaje de mobiliario urbano, para más adelante acometer la nueva pavimentación de la plaza y la integración de los árboles y jardineras en el entorno. Un detalle a tener en cuenta es que en el nuevo pavimento se muestra el trazado de la antigua acequia principal que recorría Sant Joan, la Sèquia Mare, por la que llegaba el agua hasta Benimagrell. 

En opinión del alcalde, Santiago Román, “se trataba de una plaza que demandaba una actuación y hemos aprovechado esta subvención de la Diputación Provincial para sanearla y rehabilitarla”. Por su parte, el concejal de Imagen Urbana, José Luis Olcina, ha destacado que con esta obra “se atiende una reivindicación vecinal, especialmente de personas mayores, y al mismo tiempo ponemos en valor el centro neurálgico de Benimagrell, donde los vecinos y visitantes pueden disfrutar de la plaza, tanto en fiesta como en las partidas de pilota valenciana que viene a disputar aquí clubes de toda la provincia”, ha explicado el edil.  Cabe recordar que sigue presidiendo la plaza la escultura de gran formato, obra de Pepe Azorín, titulada ‘Homenatge al joc de la pilota’. 

Obras Plaza de Benimagrell en Sant Joan 2024 foto 2

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360