Alicante oferta un nuevo programa con 56 cursos, talleres y actividades de ocio en el Centro de Recursos de Consumo

Consumo

Alicante 18 de abril de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
Centro de Recursos de Consumo de Alicante 2024

Abierto el plazo de inscripción del segundo trimestre de los cursos y talleres en https://www.inscribirme.com/o/cerca


Alicante, 17 de abril del 2024. El Ayuntamiento de Alicante ha abierto el plazo de inscripción del nuevo programa de cursos de formación, talleres y actividades de ocio organizadas por el Centro de Recursos de Consumo -CERCA - para este trimestre, de abril a junio. En total son 56 las propuestas a la que pueden optar las personas que quieran inscribirse con una amplio oferta de formación relacionada con la cocina, charlas financieras, asesorías de consumo, salud, gimnasia, manejo móvil, cambio climático, teatro, seguridad, visitas a empresas y servicios, nuevas tecnologías y sobre el asistente virtual de inteligencia artificial del Ayuntamiento.


Las actividades se ofrecen con un triple objetivo por un lado educativo, formativo así como de entretenimiento y ocio para que los alumnos puedan adquirir conocimientos de hábitos saludables, ejercicio físico, nuevas tecnologías, salud, consumo responsable y cocina. Todas las actividades son gratuitas. El plazo de inscripción está abierto y se puede realizar de forma on line y presencial en los bajos del Mercado, de 9 a 13 horas, y en la web en https://www.inscribirme.com/o/cerca


La concejalía de Comercio, Consumo y Mercados es la encargada de preparar este programa, y el calendario de actividades se inicia esta semana con el curso para aprender a utilizar el nuevo asistente virtual de la capa de inteligencia artificial, Ali, la actividad física para promover una vida saludable mediante el ejercicio y la primera parte del curso de envejecimiento y salud.


La concejala de Consumo, Lidia López, resaltó la amplia variedad de cursos destacando que “cada trimestre se ofertan nuevas propuestas y programas para fomentar hábitos saludables entre los ciudadanos, reducir la brecha digital, ejercicio físico, así como se enseña las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, y un paquete de talleres de ocio y cocina con talleres de alimentación sana tan importante para aprender a comer mejor”.


Programa trimestral del Cerca

Este trimestre se retoma el programa formativo incluye el taller al aire libre de  “Camina, comparte, vive”, que promueve la actividad física y el contacto social como forma de mantener una vida saludable. Se impartirá todos los lunes del 15 de abril al 17 de junio, de 9:30 a 11:00 horas.


El ciclo de envejecimiento y salud cuenta con dos partes del ciclo de charlas donde se comparten conocimientos y experiencias en Gerontología a fin de evitar una vejez prematura o patológica, y se lleva a cabo hasta el 17 de junio los lunes de 11 a 12,30 horas, con un total de nueve charlas. Además del “Taller de estiramientos y relajación 1 y 2”, que se imparte los martes y los jueves, de 11:00 a 12:00 horas, es una propuesta de iniciación en las rutinas de relajación, gimnasia y mantenimiento físico, como hábitos de vida saludable.


La concejala de Consumo puso en valor estas actividades resaltando que “son miles de personas las que formamos anualmente y les damos la posibilidad de que puedan aprender de forma sencilla y a su vez disfrutar de su tiempo libre y de ocio con cursos, excursiones y actividades, muchas de ellas son personas jubiladas y mayores que cuentan con esta formación a su vez como entretenimiento y ocio”.


Así como hay un paquete de cursos de informática para enseñar el uso diario de las nuevas tecnologías que contribuyan a disminuir la brecha digital y les permita hacer uso de ellas. Un taller de manejo del móvil, y otro para aprender a relacionarnos con la administración de ‘Uso del certificado digital’, así como uno sobre la aplicación de Gva-Salut.


Y la propuesta de Asesorías de ayuda al consumidor, que se imparten los miércoles, de 10:00 a 11:30 horas, informan a los ciudadanos sobre las estafas y fraudes más habituales en materia de consumo y les enseña las herramientas que pueden usar para protegerse y para presentar una reclamación.


Cocina y alimentación saludable

Por otra parte en las cocinas del Cerca se imparten talleres especializados de alimentación saludable, donde se explicará la alimentación antiinflamatoria, a identificar si un alimento es saludable, a leer etiquetas con un taller práctico sobre snacks y meriendas. Así como un curso de cocina para elaborar recetas de la Dieta Mediterránea por cocineros aficionados a la cocina y restauradores de Alicante, y demostraciones de productos de nuestra tierra.


Por último, también se ofrecen cursos del cambio climático, un taller para aprender los beneficios del sol y como protegerse adecuadamente, y otro sobre conciencia sostenible: reciclaje de ropa e intercambio. Una visita a la planta desalinizadora de Alicante, entre otros.

Más información en https://www.alicante.es/es/tramites/solicitud-actividades-ocio-formativo-abril-junio-2024

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER PP ELECCIONES EUROPEAS 9J 2024 R

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360