El Ayuntamiento se viste de fiesta para una recepción "histórica" a las Falleras Mayores de Valencia y las Reinas de Castellón y Elche

Fiestas

Alicante 21 de abril de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
RECEPCION FALLERAS MAYORES Y REINAS CASTELLON Y ELCHE ALICANTE ALCALDE LUIS BARCALA

RECEPCION FALLERAS MAYORES Y REINAS CASTELLON Y ELCHE ALICANTE ALCALDE LUIS BARCALA FOTO 3El alcalde Barcala afirma que “las diferentes celebraciones de la Comunidad Valenciana conllevan un nexo de unión y convivencia como se demuestra este fin de semana” 


El Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante se ha vestido este domingo de fiesta durante la recepción que la Corporación municipal, encabezada por el alcalde Luis Barcala, ha ofrecido a las Falleras Mayores de Valencia y a las Reinas de Castellón y Elche. Las Belleas del Foc 2024 y sus Damas de Honor han ejercido como anfitrionas. Antes, el alcalde ha recibido también a las candidatas infantiles al título de Reina de las Fiestas Populares de Elche, que han celebrado sus convivencias en Alicante. A la cita han acudido el alcalde de Elche, Pablo Ruz, y el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares.


El alcalde Luis Barcala ha sintetizado, en su intervención de bienvenida, la historia del Salón Azul y ha contado algunos detalles curiosos del Salón de Plenos. Barcala ha reseñado que “las diferentes fiestas que se celebran en la Comunidad Valenciana a lo largo de todo el año conllevan un nexo de unión y convivencia como se demuestra este fin de semana”. Ha incidido, al mismo tiempo, en que “representar a vuestras fiestas supone un orgullo ya que sois la imagen de una tradición que ahonda en vuestras respectivas raíces y que os hace ser y sentir tal y como sois”. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa de reunir a las representantes de las fiestas de Valencia, Castellón, Alicante y Elche "por primera vez", en un acto que ambos primeros ediles han calificado como "histórico".

La recepción la han protagonizado la Fallera Mayor de Valencia 2024; María Estela Arlandis Ferrando, y la infantil, Marina García Arribas; la Reina de las Fiestas de la Magdalena de Castellón 2024, Lourdes Climent Moreno, y la infantil, Vega Torrejón Garrote, junto a sus respectivas Cortes de Honor. Además, las Reinas de las Fiestas de Elche, adulta e infantil 2023, Alejandra Juan Aristizabal e Idaira Marchant Botella. Las representantes adultas de las cuatro fiestas han tomado la palabra para agradecer esta ocasión de convivir y compartir experiencias.

Todas ellas han podido conversar, después de la recepción, con las Belleas del Foc 2024, Alba Muñoz Navarro y Martina Lloret Rocamora, y sus respectivas Damas de Honor, Lucía González, Alba Caturla, María Huesca, Mar León, Laura Ramírez,María Martínez, Sofía López, Carla Lorente, Edurne Rosell, Laia Ponce, Isabela Guzzardo y Daniela Vaquero Ros. Al finalizar el acto se han dirigido a la avenida de José María Hernández Mata, en La Florida, para presenciar el disparo de la mascletà de abril del ciclo ‘Pólvora tot l’ any’, que organiza la Federació de Fogueres.

RECEPCION FALLERAS MAYORES Y REINAS CASTELLON Y ELCHE ALICANTE ALCALDE LUIS BARCALA FOTO 2

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360