La primera edición de la “Volta en bici” Sant Joan-El Campello se apunta un triunfo con la inscripción tope de 400 ciclistas establecida

Deporte

El Campello 21 de abril de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
volta en bici sant joan campello 2024 foto 4

volta en bici sant joan campello 2024 foto 5La primera edición de la “Volta en bici” Sant Joan-El Campello se apunta un triunfo con la inscripción tope de 400 ciclistas establecida


Vibrante despliegue de compañerismo y amor por el deporte y la naturaleza. Eso resume lo que ha sido hoy la primera edición de la "Volta en Bici Sant Joan-El Campello", que se ha celebrado con un rotundo éxito de participación, congregando a centenares de entusiastas del ciclismo de todas las edades.


Hasta 400 participantes (el máximo permitido), ha congregado un evento organizado conjuntamente por las concejalías de Medio Ambiente de Sant Joan d'Alacant y El Campello, que no solo ha promovido la actividad física, sino también la conciencia sobre la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la educación vial. Por supuesto, los dos concejales del ramo (Nicolás López de Sant Joan y Marcos Martínez de El Campello), han participado en la prueba.


Desde bien temprano, los participantes se congregaron en los Jardines Manzaneta de Sant Joan, donde la atmósfera estaba cargada de expectativa y energía. A las 10:00 horas en punto, la serpiente de ciclistas arrancó iniciando el recorrido que los llevaría a través de 13.7 kilómetros hasta llegar al parque del Riu Sec en El Campello, lugar designado para un merecido descanso y avituallamiento frente al cuartel de la Guardia Civil.
El trayecto se desarrolló a un ritmo estimado de 30 km/h, aunque la velocidad no fue el factor principal, sino más bien el disfrute de la jornada y la interacción entre los vecinos de ambas localidades. Equipados con cascos y grandes dosis de entusiasmo, los participantes disfrutaron de un día soleado que fue perfecto para realzar aún más la experiencia de la jornada ciclista.


Este evento ha sido un claro ejemplo de cómo el deporte puede ser un vehículo para la unión comunitaria y el impulso de hábitos de vida saludables, a la vez que se fomenta el cuidado del entorno natural que rodea estas dos localidades. La excelente organización, la necesaria participación de los cuerpos de Policía Local de ambos municipios, y la masiva respuesta de los ciudadanos no solo garantizan próximas ediciones de la Volta, sino que también subrayan el compromiso de Sant Joan y El Campello con el desarrollo sostenible y el bienestar de sus comunidades.


En resumen, que la I Volta en Bici Sant Joan-El Campello ha sido un evento que ha superado todas las expectativas, reafirmando el poder del deporte como conector social y promotor de grandes causas ambientales. Se espera que esta iniciativa siga creciendo y que cada vez más ciudadanos se sumen a pedalear por un futuro más verde y saludable.

volta en bici sant joan campello 2024 foto 3

volta en bici sant joan campello 2024 foto 2

volta en bici sant joan campello 2024

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360