Cristina López Barrio firmará el último Premio Azorín en la caseta del Instituto Gil-Albert de la Feria del Libro

Diputación

Alicante 21 de abril de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
CRISTINA LPEZ BARRIO PREMIO AZORIN 2024

El Instituto Juan Gil-Albert ha presentado su calendario de actividades de la Feria del Libro de Alicante que este año contará con la presencia de la última ganadora del Premio Azorín en el Espacio Séneca.

Tras la presentación en Madrid de La tierra bajo tus pies, Cristina López Barrio estará el próximo jueves 25 de abril en la caseta del IAC para firmar ejemplares de su novela a los lectores. La escritora, que iniciará la firma a partir de las 18:30 horas, recibió el pasado mes de marzo el galardón convocado por la Diputación de Alicante y Editorial Planeta y será una de las principales protagonistas de la cita literaria.

Además, el Instituto Juan Gil-Albert ha afianzado este año su presencia en la Feria del Libro con una potente programación que incluye la firma de publicaciones editadas con su sello. Así Francisco Moreno, Miguel Ors y Juan Martínez Leal acudirán a la Plaza Séneca el viernes 26 de abril a las 18:30 horas con su libro El franquismo en Elche, (1939-1979) y más tarde, a las 19:30 horas, será el turno de Rafael Poveda, que firmará Sorbos del Fondillón.

Francisco Marcet estará en la caseta del Instituto el sábado a las 18:30 horas para firmar ejemplares de Fills del poble (personajes populares alicantinos). Y ese mismo día, a las 19:30 horas, Martín Sanz asistirá a la Feria con sus biografías Luis Colombo, yo fui cámara de … y Construyendo fuertes. Roberto Pérez-Guerras. Además, el sábado también se llevará a cabo el taller de teatro físico intergeneracional “Leer desde el cuerpo”, a cargo de Elena Brufal, que se realizará a partir de las 18:30 horas.

El domingo, a las 18:00 horas, será Alberto Miñano Pérez quien participe con De verde y esperanza. Historia de la enfermería. Plaza de toros de Alicante, y a las 19:00 horas, Caridad Valdés con los libros Posadas, fondas y hoteles. Alicante siglo XIX y primera mitad del siglo XX y Los Chápuli. Una saga de canteros.

Lectura de El Quijote

Por otro lado, el Instituto Alicantino de Cultura se sumará a la celebración del Día del Libro el próximo martes, día 23 de abril, con la lectura de El Quijote. La Casa Bardin acogerá la lectura de la obra de Miguel de Cervantes, abierta a todos los públicos, entre las 11:00 y las 14;00 horas y, por la tarde, entre las 18:30 y las 20:00 horas. El IAC regalará a los participantes en esta lectura colectiva un libro de sus colecciones.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360