La Generalitat destina 300.000 euros para la construcción de una rotonda en la CV-773 Mutxamel Busot

Infraestructuras

Mutxamel 21 de abril de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
Nueva rotonda en la CV-773 entre Mutxamel y Busot alcalde rafael garcia

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio destinará 300.000 euros para la construcción de una rotonda en la CV-773 Mutxamel-Busot. La consellera de Medio Ambiente, Agua,
Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, que ha visitado la zona de las obras junto al alcalde de Mutxamel, Rafael García, ha destacado que la actuación “resolverá un punto de conflicto de seguridad vial en una carretera de acceso a núcleos residenciales”.


El proyecto consiste en modificar la tipología de intersección existente mediante la construcción de una rotonda de 21 metros de radio exterior, con una única de calzada de 5 metros de ancho, y ramales de acceso. “En el diseño de la rotonda se ha conjugado la correcta funcionalidad y la minimización de ocupación de terrenos”, ha matizado.


La titular de Infraestructuras ha añadido que estos trabajos, enmarcados en el contexto de los contratos de conservación gestionados por el Servicio Territorial de Infraestructuras de Alicante, tienen un plazo de ejecución de 4 meses.


La carretera CV-773 comienza en la CV-800 en Mutxamel y finaliza en la CV775, al norte del término municipal de El Campello. Esta vía es el principal acceso al casco urbano, y zonas residenciales de Busot con una intensidad media de 4.333 vehículos al día, que aumenta considerablemente en época estival.


De este modo, se actúa en la intersección tipo “T” entre la carretera CV-773 y la carretera de titularidad local CV-7731, con problemas de seguridad vial debido a las altas velocidades de algunos vehículos, unido a la configuración de la intersección. Esta solución es compatible con la futura construcción de un andén 2 ciclopeatonal que unirá la urbanización Bonalba con el casco urbano de Mutxamel.


Nuevo proyecto
La consellera también ha anunciado que la Dirección General de Infraestructuras y Proyectos Urbanos está realizando un estudio previo para la remodelación del enlace de acceso a Mutxamel desde la CV-800 y se va a licitar la redacción del proyecto de construcción. El objetivo es solucionar la problemática actual, que impide que vehículos de una altura de más de 4,5 metros puedan circular en este punto por la CV-800 e identificar correctamente el acceso principal a Mutxamel, así como una mayor integración con el entorno.

 El alcalde, Rafael García Berenguer, ha resaltado “desde el ayuntamiento queremos agradecer a la consellera, el secretario autonómico y al director autonómico de Transporte la disposición y el interés mostrado durante la visita en la que han podido comprobar, in situ, la problemática existente en Mutxamel respecto al acceso al municipio por el puente CV-800. Un acceso que, además de no dar la visibilidad que la localidad merece, tiene un gálibo reducido, hecho que aún agrava más la necesidad de retirar la infraestructura y modificar esta entrada. Una demanda muy necesaria que, de hacerse realidad, generará un gran eje de comunicación atendiendo así a uno de nuestras principales objetivos que es trabajar por una ciudad bien conectada y de servicios de calidad’’. 

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER PP ELECCIONES EUROPEAS 9J 2024 R

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360