El Ayntamiento de Mutxamel y la Oficina Acelera Pyme FEMPA aúnan esfuerzos para impulsar la digitalización de los negocios de la localidad

Comercio

Mutxamel 30 de abril de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
Hubitat-Mutxamel

El Ayuntamiento de Mutxamel y la Oficina Acelera Pyme FEMPA atenderán de forma presencial a las PYMES y autónomos de Mutxamel para ayudarles a impulsar su proceso de digitalización


La Oficina Acelera Pyme de FEMPA, dependiente del organismo autónomo Red.es y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Mutxamel, a través de su Agencia de Desarrollo Local, dan un paso más para acercar y ayudar en la consecución de la transformación  digital a todas las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y autónomos en el municipio.


Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales  Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021- 2027.


Con carácter trimestral, iniciándose el servicio el próximo día 21 de mayo en las instalaciones municipales de Hubitat, el servicio coworking municipal destinado al impulso y apoyo de iniciativas emprendedoras y empresas de reciente creación, los técnicos de la Oficina Acelera Pyme de FEMPA atenderán por espacios de entre treinta
y sesenta minutos a las personas autónomas y PYMES que previamente hayan seleccionado el horario que más les interese para avanzar ensus proyectos de digitalización, conocer las ayudas y subvenciones disponibles y poder tramitarlas, de forma gratuita, como por ejemplo el Kit Digital.


La inscripción para la cita se podrá llevar a cabo a través de https://www.fempa.es/oficina-acelera-pyme/pedir-cita, seleccionando ‘visita programada de un técnico’ y la localidad de Mutxamel.


El principal objetivo de esta iniciativa es realizar una labor activa para impulsar la transformación digital en Mutxamel de nuestro territorio y brindar asistencia a un número aún mayor de Pymes y autónomos que desean incorporar soluciones tecnológicas en sus negocios. Una de las piedras angulares de este proyecto es acercar a
los técnicos de la Oficina Acelera Pyme de FEMPA, para brindar asistencia de manera presencial en las instalaciones municipales, si bien también se incluyen en este programa una serie más de actividades de estimulación y activación tecnológica como:


• Diagnóstico Personalizado de la Empresa: Se llevará a cabo un análisis detallado de las necesidades tecnológicas y digitales de cada empresa, identificando oportunidades de mejora.

• Elaboración de un Plan de Actuación para la Reconversión Tecnológica: Se desarrollarán planes de acción específicos para cada empresa, con el objetivo de facilitar su transición hacia soluciones tecnológicas avanzadas.
• Implementación Tecnológica y Adaptación Interna: Se brindará apoyo en la implementación de soluciones tecnológicas y en la adaptación de los procesos internos para optimizar el uso de la tecnología.


• Solicitud e información de ayudas y subvenciones disponibles para la PYME o persona autónoma. 


• Realización de una jornada anual presencial con PYMES y autónomos de la localidad.


“Este emocionante proyecto refleja el compromiso del Ayuntamiento de Mutxamel y la Oficina Acelera Pyme de FEMPA en el impulso de la transformación digital en nuestra región. Esperamos que esta colaboración sea un paso significativo hacia un futuro más digital y próspero para nuestras Pymes y autónomos” ha señalado Felicia Aracil Cáceres, concejala de Desarrollo Local, Promoción, Desarrollo económico y Comercio.


Por su parte, el alcalde de Mutxamel, Rafael García Berenguer ha destacado “la implicación por parte del área de Comercio para poner a disposición de los comercios locales todas las facilidades para que mejoren sus negocios a todos los niveles; el consejo local de Comercio es uno de los foros que utilizamos para escuchar sus peticiones y poder así trabajar en conjunto para que el tejido comercial y económico del municipio cada vez sea más firme y por supuesto de mayor calidad. Las nuevas tecnologías evolucionan con rapidez y además son un hecho ya en todos los ámbitos y sectores por ello, este asesoramiento es un impulso sobre todo para que las pequeñas empresas y comercios locales puedan implementar las nuevas tecnologías. Además de conocer nuevos recursos o canales digitales que puedan ayudarles a darse a conocer, vender sus productos, etc; todo lo que sea bueno para nuestros comerciantes es sin duda una oportunidad de crecimiento para Mutxamel.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER PP ELECCIONES EUROPEAS 9J 2024 R

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360