Los trabajadores de comedor y cocina del colegio El Salvador reclaman su salario atrasado

UGT FeSMC Convoca Concentración frente al colegio El Salvador por Retrasos en el Pago de Nóminas

Mutxamel 17 de mayo de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
CONCENTRACION COLEGIO EL SALVADOR RECLAMANDO EL PAGO DE SUS NOMINAS

Mutxamel, 17 de mayo, 2024.   Este viernes 17 de mayo, el sindicato UGT FeSMC ha convocado una concentración en respuesta a los continuos retrasos en el pago de nóminas que han afectado al personal de cocina y comedor del CEIP El Salvador. La delegada sindical, Alexia Puig, explicó que la movilización es consecuencia de la repetida tardanza en el abono de salarios durante el presente año escolar.

Contexto de la Movilización

El colectivo afectado ha solicitado en múltiples ocasiones que la empresa cumpla con su obligación de pagar las nóminas puntualmente. A pesar de las reiteradas peticiones, los retrasos han persistido, generando una situación insostenible para los trabajadores.

El pasado jueves 16 de mayo, la empresa efectuó el pago de las nóminas del personal de comedor, pero el personal de cocina aún no ha recibido su salario. Esta situación ha exacerbado la frustración entre los trabajadores, quienes consideran inaceptable esta desigualdad y falta de cumplimiento.

Extensión del Problema

La problemática no se limita al CEIP El Salvador de Mutxamel. Según informa Alexia Puig, delegada sindical de UGT FeSMC, otras localidades como Onil, Villena y Vega Baja también están siendo afectadas. "Trabajadoras y trabajadores de la empresa Catering 45 en estas áreas siguen sin recibir sus salarios a tiempo", lo cual ha llevado a la decisión de continuar con las movilizaciones hasta que se resuelvan todos los pagos pendientes.

Declaraciones de UGT FeSMC

Puig enfatiza que la lucha continuará hasta que se asegure el pago puntual de las nóminas. "No podemos permitir que nuestros derechos laborales sean vulnerados de esta manera. Exigimos que la empresa cumpla con sus obligaciones y pague a todos los trabajadores de manera oportuna," declaró la delegada.

La concentración del viernes es solo el inicio de una serie de acciones planificadas por el sindicato para presionar a la empresa y garantizar que los derechos de los trabajadores sean respetados.

Conclusión

La situación en el CEIP El Salvador y otros centros afectados destaca la importancia de la acción sindical en la defensa de los derechos laborales. UGT FeSMC continúa comprometido con sus miembros, trabajando para asegurar que todos los trabajadores reciban el trato justo y los salarios que merecen.

Para más información sobre futuras movilizaciones y la evolución de esta situación, manténgase atento a las comunicaciones de UGT FeSMC.

CONCENTRACION EL SALVADOR MUTXAMEL

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360