El Campello recoge sus cuatro banderas “azules”, que reconocen la calidad las aguas y servicios de playas y puerto

Playas

El Campello 28 de mayo de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
EL CAMPELLO RECOGE BANDERAS AZULES 2024

El Campello recoge sus cuatro banderas “azules”, que reconocen la calidad las aguas y servicios de playas y puerto
Bajo la presidencia de la consellera de Medi Ambient, Aigua, Infraestructures i Territori, Salomé Pradas, hoy se ha celebrado en el municipio castellonense de Alcalà de Xivert el acto de entrega de banderas azules.
Se trata del distintivo que reconoce cada año las mejores playas de Europa por el buen estado de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad de los bañistas, que ondeará este verano en 638 playas españolas, lo que mantiene a nuestro como líder mundial. 


La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) concedió 159 distintivos a playas, puertos deportivos y entidades medioambientales de la Comunidad Valenciana. La provincia de Alicante destaca por ser la que puede presumir de más banderas azules del país. Entre esas distinciones están las conseguidas por El Campello, municipio del que José Palacios, presidente de ADEAC, destaca como uno de los siete municipios españoles que han conservado la bandera durante los 38 años que se otorga la certificación, sin interrupción. 
Este año repiten distinción las playas del Carrer la Mar, Muchavista, el Club Náutico El Campello y un Centro Azul: el Instituto de Ecología Litoral.

Como ha señalado en el acto el concejal de Playas e Infraestructura turística, Rafa Galvañ, “se trata de un reconocimiento a un trabajo continuado durante todo el año por mantener en perfecto estado nuestras playas y servicios”. El municipio, como destino turístico que es, recibe periódicamente la visita de inspectores de entidades independientes de ámbito europeo para evaluar los servicios, “y año tras año certifican que estamos entre los mejores”, remarca Galvañ, desplazado a Alcalà de Xivert para recoger el galardón, como ha hecho también el presidente del Club Náutico, Miguel Baena.


    “Estos distintivos nos incentivan y nos obliga a mantener el nivel de mantenimiento de las playas, en los que muchísimos turistas se basan para elegir el destino de sus vacaciones”. “Hacemos hincapié en la importancia de estas banderas azules, porque se traducen en un gran mérito que premia un trabajo de mucho tiempo, ya que las exigencias para obtener el distintivo son muy altas", enfatiza el concejal.
Únicamente siete municipios españoles y sus correspondientes playas siguen con Bandera Azul desde el inicio del programa, en 1987, sin ninguna interrupción, 38 años consecutivos: Alcalá de Xivert (playa El Carregador), Alicante (playa Sant Joan), Calpe (playa La Fossa), Campello (playa Carrer la Mar), Cullera (playa Sant Antoni), Gandía (playa Nord) y Oleiros (playa Bastiagueiro).

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360