La Concejalía de Educación amplia el curso de español para alumnado extranjero de Sant Joan

Educación

Sant Joan d'Alacant 16 de junio de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
CURSO ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS EDUCACON 2024 BLUE ELEPHANT san juan (1)

Menores de 13 nacionalidades asisten a las clases gratuitas impartidas en la academia Blue Elephant, subvencionadas por la Diputación de Alicante 

Cada vez son los escolares matriculados en colegios de Sant Joan d’Alacant con nacionalidades de otros países, que comparten aulas y clases en castellano con el alumnado nativo. Por este motivo, la Concejalía de Educación, que dirige el edil Marcos Piña, ha ampliado este año el curso de español para alumnado extranjero, destinado a los niños y niñas escolarizados en centros educativos de Sant Joan a los que se les ofrece un refuerzo en materia de idiomas para que sigan avanzando en su desarrollo educativo. 


El curso se ha vuelto a impartir en la academia de idiomas Blue Elephant Room (situada en la Calle Dr. Van der Hofstadt, 2) y es totalmente gratuito para sus usuarios. Cuenta con la organización de la Concejalía de Educación, está financiado por la Diputación de Alicante, y su objetivo principal es la inclusión y promoción de la participación social del alumnado extranjero desde la etapa de educación infantil hasta bachillerato, a través del castellano. El coste total del curso ha superado los 4.500 euros. 


Las clases han contado con la asistencia de 38 menores, de nacionalidades tan diversas como la pakistaní, alemana, argelina, holandesa, danesa, austriaca, ucraniana, francesa, india, china, británica, brasileña y japonesa. Ucrania siendo uno de los focos príncipes de llegada de migrantes, aunque por razones laborales, son varios los hijos de profesionales que viajan por el mundo y que, este curso, han estado matriculados en Sant Joan.  
La actividad dio comienzo el lunes 4 de marzo y ha finalizado esta semana, el 12 de junio de 2024, con una frecuencia de 2 días a la semana, con clases los lunes y miércoles, de 18.30 a 19.30 horas, con turnos distribuidos en función de la edad de los menores, desde Infantil hasta ESO y Bachillerato. Cada alumno ha disfrutado de 27 sesiones, por lo que han salido del curso con unas nociones de español adecuadas para integrarse mejor en sus centros educativos. 


Los menores tienen edades comprendidas entre los 3 y los 17 años, y están matriculados en los colegios Rajoletes, Cristo de La Paz y Lo Romero, y en los institutos Lloixa y Luis García Berlanga. Todos ellos acuden a diario al colegio o al instituto, donde reciben clase mayoritariamente en español, por lo que todo avance en este idioma es muy positivo ya que solo conocen su lengua nativa y pocos hablan inglés.


El objetivo de la Concejalía de Educación es seguir ofreciendo este refuerzo idiomático a este alumnado especifico, que realiza sus estudios en Sant Joan d’Alacant de manera permanente o temporal. 

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360