Compromís propone al equipo de gobierno la construcción de una residencia para personas mayores de Sant Joan

Mayores

Sant Joan d'Alacant 03 de julio de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
PLENO 28 JUN 2024 SANT JOAN (1)

El alcalde Santiago Román valora positivamente la propuesta y emplaza a la coalición a estudiar de manera conjunta la iniciativa  

El grupo municipal de Compromís ha propuesto al equipo de Gobierno municipal la construcción en Sant Joan de una residencia municipal para personas mayores. La propuesta lanzada en el último pleno ordinario por la concejala Vélia Planelles, planteada en el apartado de ruegos y preguntas, ha sido valorado de manera positiva por el alcalde, Santiago Román, que directamente ha calificado la iniciativa de Compromís como de “muy interesante, por lo que le pido que nos traslade la información para que nos pongamos a trabajar de manera conjunta lo antes posible”.


Para el alcalde, “la iniciativa de Compromís es muy interesante para las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y plausible desde el equipo de gobierno del Partido Popular, puesto que la creación de una residencia de personas mayores en nuestro municipio, desde lo público puede ser una solución a la gran demanda existente en estos momentos en Sant Joan, por eso no lo hemos dudado un ápice cuando se nos ha propuesto”. 
“Desde el gobierno municipal -prosigue el alcalde-, nos congratula recibir propuestas constructivas desde la oposición, como en este caso ha hecho Compromís, que ha elegido una forma de hacer oposición en positivo para los intereses de la ciudadanía y eso sabemos valorarlo desde el Partido Popular. Por esa razón he emplazado a Compromís a poner sobre la mesa cuanto antes este proyecto y trabajarlo conjuntamente ya que ahora es el momento de encontrar fórmulas para su construcción y gestión. El suelo donde irá ubicada está garantizado ya que disponemos de suelo suficiente para efectuar una necesidad así y lo consensuaremos entre unos y otros”, ha añadido Román. 

 La propuesta lanzada por Compromís parte de una realidad como es el aumento de población mayor. Actualmente, en Sant Joan, la población mayor de 65 años representa el 18,6%, un porcentaje que va aumenta de manera constante. Los programas dirigidos a los mayores, para estimular y potenciar una vida saludable (como son En Moviment o los talleres de ocio del Centro de Mayores), no dejan de crecer “pero llega un momento donde las personas mayores pasan a otro nivel de dependencia y una sociedad que se precie, que respete y sea moderna, equitativa y justa tiene que reaccionar y dar una solución a estas demandas cada vez más necesarias, pero cambiando el concepto de residencias de mayores en unidades de convivencia donde las personas se sienten como casa suya”, afirma Vélia Planelles.


En este sentido, Compromís considera “necesario que Sant Joan d'Alacant disponga de una residencia municipal para mayores, que dé cobertura a las necesidades reales de la población cuando llega este momento vital de dependencia para ser atendidos en nuestro municipio, sin desconectarnos de nuestros lazos sociales y familiares, tan necesarios para nuestra salud física y emocional”. La propuesta reconoce que en Sant Joan “ya hay residencias de personas mayores donde cualquiera puede inscribirse en una lista de espera larga, donde el criterio de ser vecino del pueblo no es prioritario para poder acceder en una plaza puesto que son empresas privadas, que su principio y fin es la actividad lucrativa, empresarial. Aunque eso es muy legítimo, desde Compromís apostamos por empresas institucionales donde la finalidad social sea la razón de ser”, añade la iniciativa llevada al pleno de la corporación municipal.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360