Alicante lanza la segunda modificación de créditos por 21 millones para seguir impulsando la transformación urbana
Hacienda
22– 07 – 2024. Frente común este lunes de los alcaldes y portavoces del PP de la Vega Baja para exigir al ministro de Transportes, Óscar Puente, que hoy visitaba la Comunidad Valenciana, que suprima el tramo de peaje de la AP-7 entre Torrevieja y Orihuela Costa, único tramo que no ha liberado este verano, dejando a la comarca “totalmente colapsada un año más en pleno verano y demostrando una vez más el desprecio que tiene por el sur de Alicante el Gobierno de España”, ha señalado la senadora por Alicante, Teresa Belmonte.
Belmonte ha participado hoy junto a los alcaldes de los municipios afectados por el citado tramo de peaje (Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja; José Vegara, alcalde de Orihuela y José María Pérez, alcalde de Pilar de la Horadada) en la firma de un manifiesto que han apoyado también el resto de alcaldes y portavoces de la comarca por el Partido Popular para denunciar el maltrato desde el Gobierno de España, ya no solo con el agua y la falta de inversiones, sino también con el mantenimiento del pago del peaje en la AP-7 entre Torrevieja y Orihuela Costa.
Durante el acto, los alcaldes de los municipios afectados han denunciado la importancia de quitar el tramo de pago, y han recordado que el recorrido de la N-332 entre Torrevieja y Orihuela Costa soporta el tráfico en un solo carril para cada sentido en una época como la estival, en la que se da servicio a un millón de personas aproximadamente. Han denunciado un “maltrato” y un “agravio comparativo” respecto al resto de territorios y han recordado a través del manifiesto “el silencio cómplice del PSOE en la comarca”.
“El maltrato a la comarca del Gobierno se tiene que acabar. Hoy nos hemos reunidos alcaldes y portavoces de la Vega Baja para exigir al Gobierno y al ministro Puente que tenga en cuenta las necesidades de infraestructuras en nuestra comarca. No podemos consentir que sigan ninguneando a la Vega Baja con el agua, con las inversiones y ahora no quitando el tramo del peaje a su paso por Torrevieja y Orihuela. Aquí al final hay que pagar por todo”, ha señalado la senadora Teresa Belmonte.
Ha añadido que “ante esta nueva tropelía, desde el Grupo Popular en el Senado vamos a pedir la comparecencia de ministro Óscar Puente para saber por qué no se atienden las reivindicaciones de esta tierra y por qué sí se ha mantenido aquí el peaje con la densidad de tráfico que hay y no se ha incluido este tramo en la liberalización llevada a cabo por el Gobierno”.
La senadora y alcaldesa de Bigastro ha señalado que desde el Senado el Grupo Popular ya preguntó en febrero sobre el proyecto de desdoblamiento de la N-332 a su paso por Torrevieja “y se nos respondió que está en redacción un proyecto para aumentar su capacidad, claramente un nuevo engaño para los ciudadanos que tienen que seguir pasando cada día por la carretera nacional y ven que este Gobierno sigue ninguneando a la comarca”.
El PP volverá a pedir junto a la comparecencia de Óscar Puente por el mantenimiento del peaje en la AP-7 entre Torrevieja y Orihuela Costa que aclare qué avances hay para descongestionar la N-332 a su paso por Torrevieja.
Hacienda
Turismo
Infraestructuras
Diputación
Seguridad
Medio Ambiente
Cine