VOX denuncia al alcalde de Mutxamel por presunto delito de prevaricación administrativa
Sueldos de la Corporación
"Entra la claridad desde el tejado, debido a su mal estado. Cuando llueve, la sensación de peligro es constante."
Mutxamel09/11/2024El Comarcal de AlicanteMutxamel, 09 de noviembre de 2024 – El Grupo Municipal de VOX en Mutxamel ha presentado una denuncia formal ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, alegando condiciones de inseguridad en el edificio del Ayuntamiento que, según señalan, afectan tanto a los trabajadores como a los ciudadanos que visitan las oficinas de los grupos políticos de la oposición. Esta acción se ha producido tras lo que describen como una gestión “irresponsable” y “dejada” por parte del alcalde Rafael García Berenguer.
El concejal de VOX, Miguel Da Silva, ha explicado en una declaración que “desde la legislatura pasada se ha solicitado el arreglo urgente del tejado del Ayuntamiento”, una infraestructura que, afirma, representa un “grave peligro” debido a su avanzado estado de deterioro. Según Da Silva, las lluvias de finales de octubre evidenciaron nuevamente esta problemática, generando goteras, desprendimientos y caída de cascotes en la primera planta, lo que habría agravado las condiciones de inseguridad en el edificio.
“El techo de escayola de la primera planta presenta grietas, partes abombadas, y agujeros por los que entra la claridad desde el tejado, debido a su mal estado. Cuando llueve, la sensación de peligro es constante,” señaló el edil de VOX. Da Silva asegura que estos problemas han sido reiteradamente comunicados al alcalde sin obtener una respuesta efectiva.
VOX Mutxamel sostiene que en septiembre de 2023 ya se advirtió al alcalde sobre el riesgo para la integridad del personal y de los ciudadanos, luego de que las lluvias ocasionaran la caída de piedras que perforaron el techo de escayola. "El alcalde es plenamente consciente de esta situación, pero continúa mirando hacia otro lado," declaró Da Silva, quien advirtió sobre el riesgo de un “colapso del tejado” que podría tener consecuencias graves.
El portavoz de VOX concluyó subrayando la necesidad de garantizar un entorno seguro en el consistorio y anunció que seguirán adelante con todas las acciones necesarias para proteger a las personas en el edificio. “No vamos a permitir que la dejadez ponga en peligro la vida de cualquiera que se encuentre en el Ayuntamiento,” expresó.
Hasta el momento, el alcalde Rafael García Berenguer no ha respondido públicamente a las acusaciones.
Sueldos de la Corporación
Solidaridad
Cultura
Deporte
Sueldos de la Corporación
Fiestas
Cultura