VOX Mutxamel denuncia ante Inspección de Trabajo la inseguridad laboral en el Ayuntamiento
"Entra la claridad desde el tejado, debido a su mal estado. Cuando llueve, la sensación de peligro es constante."
Sueldos de la Corporación
Mutxamel12/11/2024El Comarcal de Alicante12/11/2024, Mutxamel, Alicante – El partido VOX ha presentado una denuncia formal contra el alcalde de Mutxamel, Rafael García Berenger, del Partido Popular (PP), al acusarlo de un presunto delito de prevaricación administrativa. La denuncia se fundamenta en la alegación de que el alcalde "no ha regulado los salarios de la corporación municipal conforme al Reglamento Orgánico Municipal", pese a haber "sido advertido de la irregularidad" meses atrás, señalan.
Vox indica que el asunto, que se remonta a febrero de 2024, fue señalado inicialmente a García Berenger en una advertencia formal. Desde entonces, el alcalde ha sido emplazado por representantes de VOX a corregir lo que consideran un incumplimiento de la normativa. Según la denuncia, la segunda teniente de alcalde y responsable de Recursos Humanos, Lara Llorca Conca, mantuvo una reunión con VOX en la que el partido le pidió explícitamente que se ajustara el salario del alcalde, en particular exigiendo una rebaja en el mismo para que se equiparase con los niveles salariales de los concejales. A pesar de "estas advertencias, el alcalde no ha tomado medidas para corregir la situación", indican, lo que ha motivado a VOX a llevar el asunto a la justicia.
Además, Vox ha asegurado que "la secretaria del Ayuntamiento está al tanto de la situación, y respaldado la necesidad de regularizar los salarios", insistiendo en la urgencia de establecer un marco que cumpla con las disposiciones establecidas en el Reglamento Orgánico Municipal.
José Muñoz, diputado autonómico de VOX y vecino de Mutxamel, destacó que la denuncia no busca mejorar las retribuciones de los concejales, sino, al contrario, garantizar que el salario del alcalde sea ajustado conforme a la normativa vigente. Muñoz, quien se ha expresado enérgicamente en contra de lo que considera una "actitud de desobediencia" por parte del alcalde, subrayó: "Lo que exige VOX no es que se suba el sueldo a los concejales, sino que el sueldo del alcalde baje para adaptarse a la legalidad del salario de los concejales, y por supuesto que el Sr. alcalde devuelva a las arcas municipales el montante que ha cobrado de más".
"Entra la claridad desde el tejado, debido a su mal estado. Cuando llueve, la sensación de peligro es constante."
Solidaridad
Cultura
Deporte
Sueldos de la Corporación
Fiestas
Cultura