
Impulsalicante logra 33 inserciones laborales con las Lanzaderas de los Hubs de Activación de la Empleabilidad
Empleo
En total se van a habilitar un total de 37 unidades para el depósito de ropa y otras 11 para el de aceite, diseminados por todos los barrios de la ciudad
Educadores ambientales informarán a la ciudadanía de cómo han de utilizarlos para un correcto funcionamiento
El Consorcio para la Ejecución de las Previsiones del Plan Zonal de Residuos 6, Área de Gestión A1, conocido como Consorci Mare, ha comenzado a instalar en las calles de Benidorm los primeros contenedores para gestionar la recogida separada de ropa y aceite usados dentro de una prueba piloto desarrollada por este organismo para optimizar la gestión de dichos residuos y hacerla extensiva más adelante a otros municipios consorciados. El presidente del Consorci Mare y concejal del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González de Zárate, y la edil de Medio Ambiente, Mónica Gómez, han recordado que la instalación de estos contenedores surge como “fruto de un convenio aprobado por el pleno el pasado mes de agosto, que establece que el Consorcio prestará este servicio sin coste alguno para Benidorm, mientras que a su vez podrá obtener los datos de uso reales, con el fin de planificarlos de forma más eficiente y adecuada a la demanda”.
La instalación de estos nuevos contenedores se ha iniciado esta misma semana y en la actualidad son ya 23 el número de dispositivos para la recogida de ropa que se han dispuesto ya en distintas zonas de la ciudad. En los próximos días se completará la instalación de los mismos, hasta un total de 37 unidades, mientras que en el caso de los contenedores para la recogida de aceite usado la cifra prevista es de once.
González de Zárate ha señalado que “todos los puntos en los que se han ubicado estos contenedores, como no podía ser de otra forma, han sido planificados conjuntamente con el Ayuntamiento y con la empresa concesionaria de la recogida de residuos, para establecer las ubicaciones más idóneas” y que en las próximas semanas se realizará una campaña informativa y de concienciación por medio de educadores ambientales, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía cómo han de depositar en ellos este tipo de residuos para un correcto funcionamiento.
El presidente del Consorci Mare ha recordado que la llegada de residuo textil al vertedero supone el 12% del total. “De ahí que sea fundamental realizar campañas informativas y de concienciación para tratar de reducir ese porcentaje hasta el máximo”. Igualmente, se ha referido a la importancia de estas campañas en lo relativo al aceite doméstico “para evitar vertidos por el WC, el fregadero y otros puntos no autorizados, que causan un deterioro importante en las infraestructuras de saneamiento y depuración y que cuesta mucho dinero su reparación”.
Empleo
Diputación
Alerta roja lluvias
Hostelería
Turismo
Diputación
Cultura
Diputación
Alerta naranja lluvias
Alerta roja lluvias
Diputación
Alerta roja por lluvias
Alerta roja por lluvias