
120 escolares de origen extranjero reciben enseñanza especial de castellano y valenciano en El Campello para prevenir desigualdades
Educación
Fiestas
Campello12/10/2025
El Comarcal de Alicante
“Com a bon cavaller, guerrer i home de paraula, reba amb orgull, les claus de la ciutat. El Campello es seu”.
Con este final de carga histórica, El Campello volvió anoche a cumplir el ritual de entregar las llaves del municipio al capitán de este año de las fuerzas cristianas, Alfonso Climent López, para que lo defienda de las tropas cristianas que, amenazantes, se acercan por mar en número suficiente para hacerlo sucumbir.
El traslado de poderes se llevó a cabo, siguiendo la tradición, tras el pregón oficial que daba paso al inicio de la trilogía festera de las fiestas de Moros y Cristianos, en un balcón de la Plaza de Canalejas o de la Iglesia.
“En aquest acte, i a la vista de tot el poble, li otrogue les claus de la ciutat”, reseñó el alcalde Juanjo Berenguer. “A vosté, encomane aquestes claus. A vosté, confie la seguretat de la fortalesa”.
El primer edil acabó la liturgia como se hace desde hace 40 años: “I sobretot, el dia 15 a la nit, a la posta de sol, tornem les claus i, a ser possible, que tots els campellers tornem sans i estalvis de la batalla. Siga fort davant de l’atac dels moros; que li atacaràn. No ho dubte”.

Educación

Sanidad

Playas


Cultura

Mujer

Evento

Policía


Diputación

Sanidad

Cultura

Cultura