
El 14 de diciembre vuelve a El Campello la exposición de coches clásicos y genuinos a la Plaza de la Constitución
Navidad
Fiestas
Campello15/12/2025
El Comarcal de Alicante
Algo de lluvia, sol potente, y por último bajada de temperatura. De todo ha habido esta mañana en El Campello, pero esta caprichosa climatología no ha impedido la celebración de una exposición de vehículos clásicos (de más de 25 años) e históricos (superior a los 30 años), que ha reunido a un total de 182 coches y 17 motocicletas, cuyos propietarios se han trasladado de diversos puntos de las provincias de Alicante, Valencia, Albacete y Murcia.
El encuentro, organizado conjuntamente por la concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Marisa Navarro y el Automóvil Club de Alicante, ha incluido trofeos a los vehículos más destacados, premios y sorteos de lotes navideños. La inscripción era gratuita, y los vecinos y visitantes que han pasado la Plaza de la Constitución y calles adyacentes se han contado por centenares.
Este evento forma parte desde hace unos años de la programación de actos a la que se ha dado forma para las fiestas navideñas. La exposición, se ha mantenido hasta cerca de las 13:00 horas, momento en el que los vehículos, escoltados por la Policía Local, han hecho un vistoso recorrido por diversas calles y avenidas del casco urbano, incluido el paseo marítimo de Carrer la Mar.
Antes, el público ha podido disfrutar de auténticas joyas del motor, de las más variadas y conocidas marcas, como Ferrari, Fiat, Seat, mercedes, Excalibur, Alfa Romeo, Suzuki, Volvo, Cadillac, Ranault, Lincoln, Porche, Nissan, Chevrolet o Volkswagen, además de motocicletas de marcas como Amilia, Derby, Suzuki, Montesa, Vespa o Terrot.
Y ha habido premios, entregados por el alcalde Juanjo Berenguer, que ha acudido a la cita como las concejalas Maricarmen Alemañ y Raquel Marín.
Han tenido reconocimiento especial el coche y la moto más antiguos, el llegado desde el punto más lejano (Xirivella), el vehículo más exclusivo (un Porche 911 Dakar auténtico), el grupo más numeroso (Geriátrico Porche de Alicante), y el coche mejor restaurado en opinión del jurado: un Chevrolet Picat.

Navidad

Infraestructuras

Sanidad

Navidad

Navidad

Navidad

Deporte

Deporte

Navidad

Infraestructuras

Alerta lluvias


Fiestas