
Amplio respaldo institucional del Pleno del Ayuntamiento de El Campello a la declaración de la FEMP con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI
El Comarcal de Alicante
Con un amplísimo respaldo político (han votado a favor los concejales de los grupos del PP, PSPV-PSOE, Compromís, Per El Campello, EU-Unides Podem y los dos ediles no adscritos), el Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy en el pleno ordinario la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) referida al Día Internacional del Orgullo LGTBI. La propuesta, que ha sido conjunta, ha contado con la oposición de los representantes de Vox.
La declaración insta a las administraciones públicas de todos los niveles a desarrollar campañas educativas y de sensibilización que promuevan la igualdad real y efectiva, la convivencia y el respeto a la diversidad, y a crear protocolos de atención a víctimas de agresiones motivadas por la intolerancia o la discriminación.
Además, se insta a formar al personal municipal en materia de diversidad sexual y de género, y a poner freno a los discursos de odio contra el colectivo LGTBI que en cualquier ámbito legitiman y fomentan la discriminación y las agresiones.
La FEMP, y ahora el Ayuntamiento de El Campello, expresa su apoyo a las políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades y el respeto mutuo. La educación, la sensibilización, el diálogo y la actuación coordinada de las instituciones son herramientas clave para fortalecer la cohesión social y promover el rechazo a cualquier manifestación de odio, intolerancia o violencia.
La declaración señala que España ha avanzado de forma significativa en derechos y libertades gracias al consenso democrático. “La defensa de los derechos de las personas LGTBI”, especifica el texto aprobado, “no responde a una cuestión ideológica, sino al compromiso democrático con los derechos humanos y la igualdad”.
Por ello, se invita a todos los ayuntamientos españoles a unirse a esta conmemoración, que también es un reconocimiento a quienes, desde el activismo y los movimientos sociales, lucharon durante décadas frente a la persecución, el silencio y la discriminación. “La dignidad, la libertad y la igualdad deben seguir siendo principios fundamentales en la construcción de municipios y provincias más justos, libres y respetuosos”.
Por ello, desde hace días desde el balcón principal del Ayuntamiento de El Campello cuelga de forma visible la bandera arco iris, que representa al colectivo LGTBI.


Mañana, acto de clausura de las Escuelas Deportivas de El Campello en el polideportivo municipal con cientos de deportistas y familiares

El Pleno del Ayuntamiento de El Campello insta al Consorci Mare a que se ponga al día en las liquidaciones económicas que adeuda

La Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas se suma al “Año Altamira” con un libro que recoge su discurso de entrada en la institución y sus logros en la educación pública española

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor organiza dos talleres especiales el lunes en El Campello para conmemorar sus 40 años consecutivos de “bandera azul”

El Archivo Histórico Provincial se hace cargo de la custodia de buena parte del legado de Altamira, incluida correspondencia con el Ayuntamiento de El Campello

Más de un millar de personas participan este año en la romería de María Auxiliadora de El Campello

El Campello organiza otro fin de semana repleto de tradiciones culturales y festeras

El Campello da la bienvenida al verano con una carrera solidaria para toda la familia

Busot impulsa más de 400.000 euros en inversiones gracias a las ayudas de desarrollo rural

Amplio respaldo institucional del Pleno del Ayuntamiento de El Campello a la declaración de la FEMP con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Busot volverá a brillar a la luz de las velas en una de las noches más emblemáticas del verano












