‘La Noche en Vela’ atrae a 10.000 personas de Sant Joan y alrededores, desbordando todas las previsiones

El evento consiguió la inmersión y el aplauso del público asistente

Sant Joan d'Alacant 16 de agosto de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
NOCHE EN VELA 2023 PLAZA DE ESPAÑA
  • El evento consiguió la inmersión del público asistente, que se veía, al mismo tiempo, espectador y protagonista en las calles de Sant Joan, abrumado por tanta oferta de ocio.

  • "Esto es como si estuviéramos en las fiestas del Cristo...", era un comentario que a menudo se escuchaba a visitantes y vecinos, en alusión a la gran respuesta del público, que se veía inmerso en una mágica noche de verano.
  • La velada cultural y gastronómica organizada por las Concejalía de Cultura y Comercio atrae a miles de visitantes que llenan por completo el municipio 

15-08-2023. Una noche mágica, espectacular y multitudinaria. Así fue ‘La Noche en Vela’ que ayer iluminó Sant Joan d’Alacant, el evento gastronómico y cultural organizado por las concejalías de Cultura y Comercio, presenciado en vivo por cerca de 10.000 personas. Desde las 21:00 horas, con las luces apagadas de todo el centro histórico, las calles y plazas de Sant Joan se convirtieron en un escenario para los sentidos, abierto a todos los públicos y a todos los gustos.

Poco antes de anochecer ya se veía acercarse al centro urbano de Sant Joan a varios miles de personas que no se quisieron perder un evento que incluía actuaciones de música y danza, exposiciones artísticas e históricas y hasta un correfoc. Y todo iluminado, por velas, por 20.000 velas encendidas a mano minutos antes. Las más de 500 plazas de aparcamiento disponibles facilitaron el acceso de multitud de visitantes que se acercaron hasta Sant Joan para disfrutar de una atractiva y sugerente noche de verano.

Todo el programa previsto se fue desarrollando con normalidad y no se registraron incidentes a pesar de la grandísima cantidad de gente que participa en esta primera edición de ‘La Noche en Vela’, sin duda uno de los eventos que más público han atraído de todos los organizados nunca en Sant Joan. Esa afluencia de gente se notó en las calles y plazas y en los establecimientos de hostelería, completamente abarrotados y atendiendo largas colas de clientes allá por donde fueras. Una oferta gastronómica que se complementó con foodtrucks, furgonetas culinarias con propuestas alternativas a la hostelería local.

En opinión del concejal de Cultura, David Aracil, “con ‘La Noche en Vela’ hemos encendido la llama del corazón de Sant Joan. La unión de muchas manos de vecinos, asociaciones y compañeros que estuvieron trabajando de sol a sol hizo que el resultado fuera apoteósico”. El edil ha pedido disculpas “por las molestias que pudiéramos ocasionar”, a lo que añade: “Tomamos nota de todo lo mejorable pero creo que, humildemente, en apenas un mes hemos conseguido convertir una noche de verano en un hito cultural histórico del cual pudieron disfrutar unas 10.000 personas”.


Multitud de actividades

A través de un recorrido ambientado con la llama de miles de velas, el público pudo disfrutar de multitud de actividades, al mismo tiempo que degustó la hostelería y la restauración local. La Calle San José, Plaza de la Cruz, Calle Mayor, Calle Comandante Seva, Plaza de España, Plaça Maisonnave, Calle San Antonio, Calle del Mar y la Plaça Josep Carreras estuvieron iluminadas con velas, restringidas al tráfico y convertidas en escenarios culturales.

Las más de 500 plazas de aparcamiento preparadas para la ocasión se llenaron por completo. Así ocurrió en el aparcamiento público subterráneo de L’Ordana, las plazas gratuitas habilitadas en la avenida Comtat de Fabraquer y todas las zonas de aparcamiento abiertas en el SUP-11, en el entorno de Palmeretes.

En diferentes franjas horarias, se realizaron actividades con acceso libre y gratuito, en diversas ubicaciones. A las 21:00 horas comenzó una dansà tradicional desde la Plaza la Cruz hasta la Calle Mayor, con la participación de L’Espardenya i el Cantaret y la Colla Amuntegats. A las 21:30, cuentacuentos infantil de Piratas en el patio del colegio Cristo de la Paz. A las 22:40, Nuria del Alba ofreció una exhibición de baile en la Plaza de España.

En el apartado musical, hubo actuaciones de diversos estilos. Dentro de la iglesia de San Juan Bautista, a las 21:00 y las 23:00 horas se programó ‘Música celestial’. A las 22:00, en la Plaça Maisonnave actuó Da Good Band. A las 22.30, en la calle San Antonio, Alc Jazz Messegers, y a las 23:30, en la Plaça Josep Careras, concierto de Ana Pereira. Y para rodear la noche de mayor embrujo, no faltó el fuego, que llegó de la mano de dos correfocs con los Dimonis Abraxits, por la Calle del Mar. A las 22:10 correfoc infantil, y a las 23:20, corrrefoc adulto.

En cuanto a las exposiciones, se mostraron cuadros del Taller de Pintura a lo largo de la calle Sant Antonio, y en la Casa de Cultura se pudo visitar la muestra de indumentaria y carteles de fiestas organizada con motivo de los 75 Años de las Reinas y Damas de las Fiestas del Cristo. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento se mostró la exposición histórica ‘Villa Rusia’, preparada por el Archivo Municipal. Y en el patio del colegio Cristo de la Paz se instaló el Mercado La Paca Vintage.

NOCHE EN VELA MERCADILLO CRISTO DE LA PAZ 4

NOCHE EN VELA MERCADILLO CRISTO DE LA PAZ 5 (14-08-2023)

Noche en vela Sant Joan 14 agosto 2023 02NOCHE EN VELA 2023 DESDE PUERTA IGLESIANOCHE EN VELA 2023 CAPILLA CRISTO DE LA PAZ IGLESIA

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360