San Vicente estrenará el 29 de septiembre una nueva edición de la Setmana de Teatre con 10 representaciones gratuitas para todos los públicos

San Vicente del Raspeig 22 de septiembre de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
SAN VICENTE SEMANA TEATRO OSCAR LILLO
SAN VICENTE SEMANA TEATRO OSCAR LILLO
  • A partir del próximo lunes se podrán recoger las invitaciones para asistir a esta convocatoria cultural que se celebrará en el Auditorio municipal 

San Vicente del Raspeig, 22 de septiembre de 2023.A partir del 29 de septiembre comienza la XXXI edición de la Setmana de Teatre de San Vicente del Raspeig, una propuesta cultural abierta a todos los públicos y de carácter gratuito que ha sido presentada esta mañana por el concejal de Cultura, Óscar Lillo. 

El edil ha destacado “el inicio del otoño cultural en San Vicente con un nuevo cartel de primer nivel que incluye diez propuestas de gran interés con las que se pretende llegar a todos los públicos, niños y mayores, de la mano de compañías de teatro consolidadas, avaladas por una amplia trayectoria y prestigio”. 

El Auditorio municipal acogerá del 29 de septiembre al 20 de octubre las diez jornadas de teatro en horario vespertino, entre las 20 y las 20.30 horas, a excepción de la sesión del 1 de octubre, que será al mediodía. Lillo ha adelantado que las invitaciones se podrán recoger a partir del próximo lunes, 25 de septiembre, en la Concejalía de Cultura y en el Centro Social, con un límite de dos por persona. También habrá entradas disponibles en el Auditorio los días de las funciones, hasta completar el aforo. 

Lillo ha explicado que, con esta iniciativa, “desde Cultura queremos, por un lado, afianzar la afición por el teatro en San Vicente con un cartel que recorre todos los géneros y, por otro lado, dar visibilidad a la buena labor que realizan los profesionales del teatro, tanto de San Vicente como de otros lugares de España, poniendo de esta forma en valor a todo el sector cultural”. 

La Setmana de Teatre comenzará el próximo viernes, 29 de septiembre, con la obra ‘El Crédito’, a cargo de la compañía Monteatre y continuará el domingo, 1 de octubre, con ‘Momo’, escenificada por Teatro de la entrega, que será la única función con un horario especial que empezará al mediodía. El programa se retomará la siguiente semana, los días 6 y 7 de octubre, con el grupo Desbaratats, que interpretará el texto en valenciano ‘Benvingut Mr.Hodgkin’, y Recolectores teatro, con la obra ‘Tribulto’.  

El viernes 13 de octubre volverá el teatro al Auditorio municipal de San Vicente del Raspeig con la compañía RYD, que presentará ‘Las cuatro torres’. El día 14 de octubre continúa la programación con ‘El aguafiestas’, a cargo de la célebre compañía Pentación espectáculos, que contará con la presencia de los actores Josema Yuste y Santiago Urrialde. El viernes, 15 de octubre, el Auditorio acogerá la representación de la obra ‘Cásina’ por parte de Melpómene Teatro. 

La propuesta cultural concluirá con tres jornadas consecutivas, del miércoles 18 al viernes 20, a cargo de agrupaciones locales. El Grupo de Teatro Joven Los Molinos iniciará el último bloque de sesiones el día 18 con ‘Canterville’. El jueves, 19 de octubre, Lope de Rueda será la encargada de poner en escena ‘Jesús, qué criada’. La Setmana de Teatre se cerrará el 20 de octubre con la representación de la obra ‘La vida es…jo que difícil’ a cargo del Grupo de Teatro Raspeig. 

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360