La Escuela Municipal de Teatro de Sant Joan alcanza las 200 matriculaciones en su estreno

Sant Joan d'Alacant 27 de septiembre de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
Inicio Escuela Municipal Teatro 2023 Sant Joan 02
Inicio Escuela Municipal Teatro 2023 Sant Joan 02

El volumen de inscripciones hace que se creen cinco talleres: primaria, juvenil, adulto, senior y el laboratorio de interpretación para amateurs


La Escuela Municipal de Teatro de Sant Joan echó ayer a andar en su nueva sede de la Torre Ansaldo. La sala multiusos del único BIC municipal que posee Sant Joan, que acoge el actual Centro de Interpretación de la Huerta, se llenó de personas inscritas en los cinco talleres en los que se ha dividido esta escuela de formación en artes escénicas. Una inscripción que ha superado las expectativas y ha alcanzado las 200 personas.

En la reunión, el concejal de Cultura, David Aracil, el director de la Escuela Municipal de Teatro, Noé Vicente, y los profesores de los diferentes talleres, facilitaron toda la información sobre el curso que se pondrá en marcha la próxima semana.

La ampliación de la Escuela Municipal de Teatro (EMT), al pasar la oferta de un único taller, donde acudían alumnos de edades diversas, a cinco talleres diferentes y específicos, adaptados a las franjas de edad, ha recibido una respuesta masiva. Con este cambio, en opinión del concejal de Cultura, David Aracil, “existía una demanda creciente a la que se ha dado respuesta con esta ampliación y diversificación”, señaló.

Finalmente, y ante el volumen de inscripciones se impartirán cinco talleres dentro de la EMT:

Taller de primaria, de 6 a 12 años
Taller juvenil, de 13 a 22 años
Taller adulto, de 23 a 65
Taller Senior, para mayores de 65 (que se impartirá en el Centro de Mayores)
Laboratorio de interpretación, enfocado a amateurs que quieran avanzan en sus conocimientos teatrales
Los profesores que impartirán los talleres serán: Noé Vicente (que será el director de la EMT), Amor Zapata, Esther Sererols y Diego Juan. Con esta nueva estructura, hay tres concejalías implicadas en la EMT, como son Juventud e Infancia, Cultura y Tercera Edad.


Sede permanente

En cuanto a las instalaciones, la sede de la EMT se fijará de forma permanente en la Torre Ansaldo. Así se pretende dar un uso al único BIC municipal que posee Sant Joan, compatible con el actual Centro de Interpretación de la Huerta, que servirá para dotar de contenido a un edificio municipal que hasta este momento carecía del mismo y que lo mantenía cerrado por las tardes.

Los alumnos de la EMT podrán participar en actividades y eventos de la programación cultural del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, que les servirá para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360